Más del 80% de la plantilla de Golden Line secunda los dos paros de este jueves

Más del 80 por ciento de la plantilla de Golden Line ha secundado los dos paros convocados este jueves para protestar por la intención de la empresa de trasladarles a Valladolid.
Protesta de trabajadores de Golden Line
Protesta de trabajadores de Golden Line
GOLDEN LINE
Protesta de trabajadores de Golden Line

Más del 80 por ciento de la plantilla de Golden Line ha secundado los dos paros convocados este jueves para protestar por la intención de la empresa de trasladarles a Valladolid.

En concreto, el paro de la mañana, que se ha realizado 12.00 a 12.15 horas, lo han secundado el 85 por ciento de los trabajadores de ese turno y el de la tarde, de 20.00 a 20.15 horas, el 80 por ciento, según los datos facilitados por el comité de empresa a Europa Press.

Estos paros parciales también están convocados para los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre, a las mismas horas, y, como forma de apoyo, también se repetirán en la sede de Valladolid (de 12.00 a 12.10 y de 20.00 a 20.10 horas).

Además, los trabajadores de Golden Line de Torrelavega están llamados a concentrarse los días 24, 21 y 28 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Vista medidas cautelares

Por otro lado, uno de los portavoces de CCOO en el comité, Fidel Fernández, ha avanzado en declaraciones a Europa Press, que el próximo miércoles, 18 de septiembre, se celebrará, en el Juzgado de Lo Social número cinco de Santander aunque aún no se conoce la hora, la vista en la que el juez determinará si se establecen las medidas cautelares solicitadas en la demanda colectiva para evitar que los trabajadores tengan que trasladarse a Valladolid hasta que no haya sentencia firme.

Fernández ha indicado que los trabajadores esperan "con muchas ganas" ese día para ver si el juez les da "buenas noticias" y decide acceder a las medidas cautelares, lo que, según ha explicado, permitiría al comité "ganar tiempo" de cara a estudiar una solución con el Banco Santander o el Gobierno regional.

Reunión con el psoe

Además, el portavoz de CCOO ha indicado a esta agencia que este jueves el comité se ha reunido con la secretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, quienes les ha adelantado las preguntas que su grupo llevará al Pleno parlamentario del martes, 17 de septiembre, y en las que cuestionará al consejero de Industria, Eduardo Arasti, sobre el conflicto de Golden Line.

Asimismo, Fernández ha señalado que la líder socialista les ha invitado a asistir al Pleno, una propuesta que el comité ha aceptado por lo que el próximo martes representantes sindicales y, "si es posible", trabajadores de Golden Line estarán presentes en el hemiciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento