Hospitalizado un soldado colombiano con una granada alojada en la garganta

  • La granada llegó hasta su garganta al accionarla de forma accidental.
  • El personal médico evacuó la sala de urgencias ante el riesgo.
  • Una enfermera del Hospital de Aguachica explicó del peligro que esto impilca: "No se sabe como está. Es una bomba de tiempo".
Imagen de una granada de mano.
Imagen de una granada de mano.
GTRES
Imagen de una granada de mano.

Un soldado colombiano fue trasladado este jueves a un hospital de Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste), con una granada alojada en su garganta, que llegó ahí tras haber accionado de forma accidental el arma que manipulaba, informaron medios locales.

Los hechos sucedieron el miércoles en el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar (noreste), cuando el uniformado, adscrito al Batallón Ricaurte, activó un lanzagranadas y el artefacto explosivo se le incrustó en la garganta.

Acto seguido, el soldado fue trasladado al Hospital Regional José David Padilla, en el vecino municipio de Aguachica (Cesar), donde el personal médico optó por evacuar la sala de urgencias ante el riesgo que implicaba el explosivo.

Rosa Gómez, una enfermera del Hospital de Aguachica, explicó al diario El Tiempo que al militar "se le disparó el arma" y que eso implica un peligro "porque no se sabe como está". "Es una bomba de tiempo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento