UGT-Aragón afirma que las políticas del Gobierno "empobrecen cada vez más a los trabajadores"

UGT-Aragón ha afirmado que las políticas que llevan a cabo tanto el Gobierno central como el autonómico "empobrecen cada vez más a los trabajadores".

UGT-Aragón ha afirmado que las políticas que llevan a cabo tanto el Gobierno central como el autonómico "empobrecen cada vez más a los trabajadores".

Tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo del mes de agosto, el sindicato ha afirmado que, aunque la tasa interanual está marcando una tendencia descendente, "es preciso recordar que vivimos en un periodo de crisis, que muchos ciudadanos se encuentran en situaciones extremas y que la confección del propio índice oculta la elevada escala de precios en productos de primera necesidad".

Así, UGT Aragón ha insistido en que éste "no es el camino". "Los ingresos públicos deben mejorarse mediante una reforma fiscal, que asegure el esfuerzo de todos y situar el crecimiento económico como objetivo principal".

Ha considerado que la confección del índice de precios de consumo "oculta" el comportamiento alcista en productos de primera necesidad. El efecto rebajas en dos periodos del año, contrarresta el aumento de los precios en vivienda, transporte y sobre todo alimentación, "en un periodo de crisis económica con seis millones de parados".

Efectos de la reforma laboral

"Hay que reincidir en los efectos devastadores de la reforma laboral, que además de facilitar y abaratar el despido está devaluando los salarios y que revela el fracaso de dicha estrategia para la mejora de la economía", ha subrayado UGT-Aragón.

También ha incidido en que es "necesario" destacar las "negativas consecuencias" del recién estrenado escenario energético y sus tarifas. "Un incremento de precios vía decreto que lastra la competitividad de las empresas pretendida por la Reforma Laboral y la economía de las familias".

En este contexto, el sindicato ha apelado a la necesidad de incrementar los ingresos públicos mediante una reforma fiscal y a que el gasto público garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar, la reactivación económica y el empleo. "En ningún caso se debe permitir que el objetivo sea empobrecer a los ciudadanos más débiles, colectivo cada día más numeroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento