500 personas se concentran en apoyo a los miembros de la PAH denunciados por la protesta de mayo en el Senado

Alrededor de medio millar de personas, --entre las que se encontraban representantes de diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos--, se han concentrado este jueves ante la Ciudad de la Justicia de Valencia en apoyo uno de los primeros 26 miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en recibir la comunicación de su imputación por participar en la protesta del pasado 8 de mayo en el Senado, contra la tramitación definitiva de la reforma de la legislación hipotecaria que no recogía las reivindicaciones de la organización ciudadana.
Concentración de la PAH ante la Ciudad de la Justicia de Valencia
Concentración de la PAH ante la Ciudad de la Justicia de Valencia
PAH-VALENCIA
Concentración de la PAH ante la Ciudad de la Justicia de Valencia

Alrededor de medio millar de personas, —entre las que se encontraban representantes de diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos—, se han concentrado este jueves ante la Ciudad de la Justicia de Valencia en apoyo uno de los primeros 26 miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en recibir la comunicación de su imputación por participar en la protesta del pasado 8 de mayo en el Senado, contra la tramitación definitiva de la reforma de la legislación hipotecaria que no recogía las reivindicaciones de la organización ciudadana.

Tal y como prevén hacer el resto de imputados en cada una de las PAH de la geografía española, su compañero valenciano se ha acogido este jueves a su derecho a 'no declarar' durante la vista a la que había sido citado esta mañana ante el Tribunal de Instrucción número 12 de Valencia, ha explicado una de las portavoces de PAH Valencia, Rosana Montalbán.

En total, en este mes de agosto ha sido comunicada la imputación a seis personas de diferentes PAH: tres de la Comunitat Valenciana, una de Madrid, otra de Cataluña y otra más de Guadalajara. Según Montalbán, uno a uno, a cada una de las 26 personas de las PAH que acudieron a la Cámara Alta para presenciar la votación de la reforma hipotecaria, se les está comunicando su imputación por la protesta que llevaron a cabo.

Tras seis horas de debate, una vez hecho el recuento de votos, los asistentes de la PAH se pusieron en pie de espaldas para mostrar su repulsa, sacaron pancartas con el lema 'No más muertes por los desahucios' y descubrieron sus camisetas reivindicativas al grito de '¡Basta ya! Ni un desahucio más', ha recordado Montalbán.

Fue entonces cuando fueron desalojados de la sala aunque para su "sorpresa", ha dicho, "no nos identificaron al salir, que es cuando se supone que habíamos hecho algo que no estaba bien, solo nos habían identificado al entrar".

"represión desproporcionada" a colectivos sociales

Para "abrazar" a Miguel, miembro de la PAH valenciana y al resto de sus compañeros denunciados, alrededor de 500 personas se han movilizado a las puertas de la Ciudad de la Justicia. "Para que no se sientan solos" y "para denunciar la actitud represiva del Gobierno con PAH y con los diferentes colectivos sociales", ha subrayado Rosana Montalbán.

En este sentido, la portavoz de la PAH ha criticado viene ejerciendo su "represión" contra numerosas organizaciones que luchan día a día de forma pacífica por los derechos sociales y humanos de todas las personas", ha lamentado.

Ante esta situación, la PAH advierte de que "no se va a quedar callada ante este nuevo abuso de poder" que considera "totalmente injusto y desproporcionado. De nuevo se pretende desviar el tema y camuflar con represión una acción legislativa a favor de la banca y contra las miles de personas afectadas por las hipotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento