Juzgarán por coacciones a miembros de la PAH por el escrache a González Pons

  • La titular del Juzgado número 21 de Valencia ve una falta de coacciones en la protesta de la PAH de Valencia ante la vivienda del diputado del PP.
  • Accedieron al rellano y llamaron a la puerta y al timbre de la casa, algo que "va más allá del simple ejercicio del derecho a la libertad de expresión".
Centenares de personas realizan un escrache ante la sede del PP en Madrid.
Centenares de personas realizan un escrache ante la sede del PP en Madrid.
JORGE PARÍS
Centenares de personas realizan un escrache ante la sede del PP en Madrid.

Dos participantes en la protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ante la vivienda del diputado del PP Esteban González Pons serán juzgadas por una falta de coacciones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ve una falta de coacciones en las dos denunciadas porque accedieron al rellano y llamaron a la puerta y al timbre de la casa del diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP durante la protesta que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo.

Según el auto del juzgado, un grupo de entre 25 y 30 personas pertenecientes a la PAH se concentraron ese día de forma pacífica ante el domicilio familiar de González Pons, donde pegaron carteles en la fachada con la cara del diputado y profirieron algún grito con el lema "Sí se puede".

Dos de las personas concentradas accedieron al rellano de la vivienda, y durante "algo más de diez minutos estuvieron llamando al timbre y golpeando la puerta con la mano", una actuación que "va más allá del simple ejercicio del derecho a la libertad de expresión" y que debe considerarse como una falta de coacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento