El comité de Mercasevilla se desliga de las publicaciones contra Serrano y dice que ya están "retiradas"

El presidente del comité alega que "bastante gente" controlaba el perfil de 'Twitter' y recuerda la muerte de tres prejubilados
Rafael Domínguez.
Rafael Domínguez.
EUROPA PRESS
Rafael Domínguez.

Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha negado este jueves que los miembros de este órgano sindical hayan sido los "autores" de las publicaciones difundidas en la red social 'Twitter', precisamente a través del perfil del propio comité de empresa, dedicando el calificativo de "asesino" al sexto teniente de alcalde y presidente de este empresa prácticamente pública, el concejal del PP Gregorio Serrano. Domínguez alega que "bastante gente" controlaba las contraseñas del perfil del comité de empresa en 'Twitter' y explica que las publicaciones han sido retiradas y se ha "restringido el control" de dicho perfil.

Las publicaciones en cuestión muestran una imagen del concejal popular Gregorio Serrano, presidente de la sociedad mixta Mercasevilla, con la leyenda "asesino". Según Rafael Domínguez, estas publicaciones fueron difundidas hace aproximadamente "dos meses" a cuenta de la segunda muerte sufrida por el colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2007 por Mercasevilla, toda vez que dicho colectivo acaba de sufrir una muerte más entre sus filas. En los tres casos, según el presidente del comité de empresa, se trata de prejubilados fallecidos por "infartos" y cuyos hijos, precisamente, han sido despedidos en el nuevo expediente de regulación de empleo promovido por Mercasevilla para prescindir absolutamente de 129 trabajadores y externalizar los puestos de empleo de otros 39.

Mueren tres prejubilados del ere de 2007

"Las publicaciones comenzaron a raíz de la muerte del segundo compañero del ERE de 2007 pero no hemos sido los miembros del comité de empresa", ha dicho a Europa Press Rafael Domínguez. El presidente del comité de empresa, así, ha explicado que "bastante gente controlaba" las contraseñas del perfil del propio comité en la red social 'Twitter', asegurando que las publicaciones en cuestión han sido "retiradas" y ha sido "restringido" el acceso al perfil del comité. No obstante, ha lanzado el mensaje de que le resulta "fuerte que nadie se preocupe de estas tres muertes".

"Han muerto ya tres prejubilados del ERE de 2007, todos por infarto y con hijos despedidos en el nuevo ERE", ha enfatizado. Domínguez reconoce ser consciente de que hechos como este no benefician precisamente al colectivo de afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo, pero a su juicio, "hagamos lo que hagamos, nos van a criminalizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento