Palencia acoge entre en 27 y el 29 de septiembre la Copa CyL de Baloncesto, con participación de siete equipos

El pabellón Marta Domínguez de Palencia será escenario entre el 27 y el 29 de septiembre de la Copa Castilla y León de Baloncesto, que contará con la participación de cuatro equipos en la categoría femenina y tres más en la masculina.

El pabellón Marta Domínguez de Palencia será escenario entre el 27 y el 29 de septiembre de la Copa Castilla y León de Baloncesto, que contará con la participación de cuatro equipos en la categoría femenina y tres más en la masculina.

Por segundo año consecutivo, la capital palentina acoge este evento que pretende convertirse en una cita ineludible para los buenos aficionados al deporte de la canasta y que se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento con la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz.

Formato de liguilla

Los equipos participantes en categoría masculina serán el vigente campeón y anfitrión, Quesos Cerrato Palencia, el Autocid Ford Burgos y el Grupo Eulén Carrefour el Bulevar de Ávila. A diferencia de otros años y debido a las circunstancias por las que está atravesando, el Club Baloncesto Valladolid no jugará y por tanto en lugar de semifinales y final el formato pasa a ser de liguilla, venciendo el que mejor resultado obtenga de los enfrentamientos directos.

Por lo que respecta a los equipos participantes en categoría femenina, serán el Beroil Ciudad de Burgos, el CD Zamarat zamorano, el Embutidos Pajariel Bembibre leonés y el Perfumerias Avenida salmantino, todos ellos compitiendo al máximo nivel en la Liga Femenina 1. Los cruces están aún por determinar.

Además, coincidiendo con la celebración de Copa Castilla y León, el sábado día 28 se celebrará en Palencia un clínic para entrenadores a cargo de dos técnicos de reconocido prestigio, Lucas Mondelo (seleccionador nacional femenino) y Roberto González (exentrenador del Blancos de Rueda Valladolid).

El Ayuntamiento de Palencia aporta 4.500 euros más 250 para la edición de cartelería y todo lo relativo a logística y organización. "Palencia vuelve a demostrar que es un referente en materia de organización de eventos deportivos del máximo nivel con una nueva edición de la Copa de Castilla y León de Baloncesto, la undécima en categoría masculina y la duodécima en la femenina", ha subrayado el alcalde, Alfonso Polanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento