Los vecinos se reúnen al calor de la hoguera

En los barrios de Casablanca y Torrero celebran el día del patrón de los animales con merienda a base de longaniza.
Más de cien kilos de longaniza, chorizo y morcilla se asarán en la hoguera organizada por la Junta de Distrito en el barrio de Casablanca. Un año más, los vecinos se reunirán en torno al fuego para celebrar San Antón, el patrón de los animales.

El objetivo es juntar a todos los vecinos para convivir durante una tarde y, por supuesto, que nadie se quede sin su bocadillo y su vaso de vino. «Los miembros de la asociación Tomás Pelayo estaremos allí para encender la hoguera, colaborar y, sobre todo, para pasarlo bien en buena compañía», explica el presidente, José Antonio Bergua.

En Torrero también tendrán hoguera. Será en el solar de la antigua cárcel y contará con un pasacalles de Los Diaples de Torrero y con la actuación de la Banda del Canal. Se asarán patatas y cada uno podrá llevar algo para compartir.

* Solar de la calle Embarcadero, 19 horas. Gratis. Solar de la cárcel de Torrero, 20.30 horas. Gratis.

Acto reivindicativo

Las hogueras se organizan como un acto lúdico, pero en el caso de Torrero tienen también algo de reivindicativo. La asociación de vecinos Venecia otorgará las llaves de la República de Torrero a alguna persona distinguida del barrio y el cerdito para los que hayan sido malos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento