Un total de 80 empresas españolas de azulejos participan en la próxima edición de la feria italiana Cersaie

Un total de 80 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán este año en la trigésimo primera edición de la feria Cersaie, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 23 al 27 de septiembre, según ha informado la patronal del sector cerámico, Ascer, en un comunicado.

Un total de 80 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán este año en la trigésimo primera edición de la feria Cersaie, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 23 al 27 de septiembre, según ha informado la patronal del sector cerámico, Ascer, en un comunicado.

La participación española durante este año se mantiene estable respecto de las ediciones anteriores y el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie, "lo que refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir la marca Tile of Spain en el exterior", ha señalado Ascer.

Cersaie 2012 recibió un total de 75.563 visitantes, 32 por ciento de ellos procedentes de 154 países, lo que convierte a la feria en el certamen "más internacional" del sector cerámico junto con Cevisama. Tile of Spain contará de nuevo en esta edición con una aplicación específica -app- para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria.

La aplicación recoge toda la información de las empresas participantes y filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón. La aplicación de 'Tile of Spain - Cersaie'13' "pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita".

Como novedad, se ha mejorado la sección de mapas permitiendo navegar por los diferentes pabellones para localizar las empresas, accesos y demás. La aplicación puede descargarse desde la App store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android.

Nueva imagen de marca

Tile of Spain acude por primera vez a Cersaie con su nueva imagen de marca y con la nueva campaña 'Distinctively Unique' que busca "reforzar la identificación del producto cerámico español con la singularidad, asociándolo con los valores de personalización, versatilidad, diseño e innovación".

Tanto el desarrollo de la App, como la nueva campaña de Tile of Spain forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España_Exportación e Inversiones. El IVEX ha apoyado la participación de las empresas PYME de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento