Diego y Serna asisten a un inicio escolar de "absoluta normalidad", con la "mejora de la calidad" como objetivo

Una personalidad nacional visitará el próximo 18 Cantabria para estar en el inicio de las clases de Secundaria, Bachillerato y FP
Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar
EUROPA PRESS
Inicio del curso escolar

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, han presenciado este jueves en compañía de los alumnos del colegio Bellavista de Cueto, en Santander, el inicio de un curso escolar en Infantil y marcado, según ha destacado, por la "absoluta normalidad" y que arranca con "todo preparado y previsto", "adecuadamente organizado" y con la "mejora de la calidad" como objetivo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas Diego tras visitar las aulas de dos, tres y cinco años y hablar con algunos de los niños más pequeños sobre las ya acabadas vacaciones y consolar a otros que habían comenzado las clases con lloros.

Además, se ha reunido durante más de media hora con el equipo directivo de este centro, que tiene 262 alumnos —de los cuales han comenzado este jueves los casi 140 de Infantil y Primaria— y 32 profesores.

Al igual que ha asegurado Serna durante estos días, Diego ha insistido en que la "normalidad" será "el marco que presida el arranque del curso", en el que, según ha afirmado, el Ejecutivo regional seguirá trabajando en objetivos que, a su juicio, son "fundamentales", como la "garantía de la accesibilidad, la gratuidad y del aumento de la calidad" en la prestación de un servicio que ha calificado de "fundamental".

Además, ha asegurado que el Gobierno regional quiere ir en esta dirección que, a su modo de ver, es la "mejor manera" en la que se puede hacer, que es, según ha asegurado, "hombro con hombro con los profesionales de la educación de Cantabria".

Tras garantizar que el Ejecutivo regional, "entiende perfectamente" los distintos puntos de vista sobre la educación en Cantabria, entre otros los de los profesionales de la educación, ha reclamado el "derecho" de su Gobierno a que le "reconozca un trabajo" en esta materia que, a su juicio, está "bien hecho".

Ha subrayado que este trabajo ha sido "reconocido en Cantabria y fuera" y, entre otros aspectos, ha destacado la "conservación" y el "incremento" en las aulas de dos años y el mantenimiento de su gratuidad, algo que —ha dicho— "en muy pocas comunidades hay".

También ha destacado la inmersión lingüística en inglés y, fuera ya del ámbito de la educación obligatoria, el "diálogo permanente con la Universidad" y la puesta en marcha "de una manera singular y especialmente bien organizada" de la FP Dual, algo que ha calificado de "vital" para el objetivo de incrementar las oportunidades de acceso al empleo de sus alumnos.

Ha insistido en que la FP Dual en Cantabria ha sido reconocida fuera de las fronteras regionales como "ejemplar" por parte del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así, ha aprovechado la ocasión para anunciar que ese reconocimiento "va a tener ese refrendo" el próximo 18 de septiembre con el inicio de las clases de FP —y también de Secundaria y Bachillerato— con "una visita muy señalada" de una personalidad de ámbito nacional, que se ha negado a revelar.

Para Diego, "servirá como reconocimiento al buen trabajo del Gobierno de Cantabria en el ámbito educativo". En este sentido, ha señalado que con este trabajo el Ejecutivo busca tener "la mejor calidad educativa" y optar a mejorar "de manera contrastable en todos los ratios de formación en todos los ámbitos" de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento