Educación proporciona 23 intérpretes de signos para los alumnos con deficiencias auditivas

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (Fasen) en la que se ha abordado el convenio suscrito para la contratación de 23 intérpretes del lenguaje de signos que contribuyan al éxito escolar de los alumnos con deficiencias auditivas.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (Fasen) en la que se ha abordado el convenio suscrito para la contratación de 23 intérpretes del lenguaje de signos que contribuyan al éxito escolar de los alumnos con deficiencias auditivas.

En concreto, la Consejería cuenta con un convenio con este colectivo, dotado con 420.000 euros, que permite atender a 93 alumnos con profesionales especializados.

Estos intérpretes del lenguaje de signos acompañan a los escolares con déficit auditivo en el aula favoreciendo la comunicación del alumno y el profesor en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación, Profesional y Educación de Adultos.

Sánchez ha destacado el trabajo que se está realizando para "apoyar a los alumnos con déficit auditivo y las medidas adoptadas para favorecer su pleno éxito escolar, su integración e inclusión social, así como el máximo desarrollo personal".

Los interpretes de signos, además de favorecer la enseñanza y el aprendizaje, contribuyen a la comunicación de los alumnos con el resto de sus compañeros y evitan situaciones de aislamiento.

El titular de Educación también ha resaltado que Fasen "ha realizado una gran labor de colaboración con la Consejería, orientando las mejoras en la atención educativa del alumnado con deficiencias auditivas, apoyando las iniciativas e innovaciones y afrontando la gestión de contratación y trabajo de los intérpretes".

Por último, en la reunión se acordó crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fórmulas de actuación en beneficio de la educación de este colectivo.

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