El alcalde de Guadalajara, satisfecho con el primer encierro de las fiestas, que ha sido limpio y sin incidentes

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su satisfacción y ha valorado el desarrollo del primer encierro de las Ferias y Fiestas de 2013, que ha sido rápido, limpio y sin ningún incidente destacable.
Encierro Guadalajara
Encierro Guadalajara
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Encierro Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su satisfacción y ha valorado el desarrollo del primer encierro de las Ferias y Fiestas de 2013, que ha sido rápido, limpio y sin ningún incidente destacable.

Este año, por primera vez en la historia festiva de la ciudad, se van a soltar novillos y toros en puntas durante los cuatro días de encierros. Este jueves y viernes, novillos, y los encierros de sábado y domingo, con los toros que posteriormente se lidiarán en las respectivas corridas previstas para esos días, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Román ha destacado, entre las novedades de estos encierros, el hecho de que el nuevo Reglamento Taurino permita soltar toros en puntas; los nuevos corrales construidos en el parque de San Francisco, "que aumentan la comodidad y seguridad para las reses", y el nuevo trazado del recorrido, "que aún siendo más largo, se ha corrido rápido y sin incidentes de ningún tipo".

En este primer encierro, la expectación ante la salida de reses sin despuntar y el hecho de que sea festivo en la ciudad, se ha traducido en una presencia de público mucho más numerosa en el interior de la Plaza y en el recorrido del encierro que los que suele ser habitual en el primer encierro de las fiestas.

Por otra parte, y cuando se ha alcanzado el ecuador de las Ferias, el alcalde ha destacado la masiva participación en los actos festivos que se han celebrado hasta la fecha, con especial mención al "extraordinario desfile de carrozas, al pregón oficial de Lorena García, con lleno total en el Teatro Auditorio, así como en los conciertos de la Plaza de Santo Domingo, verbenas para los mayores y las representaciones de teatro en la Plaza Mayor".

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, que ha participado en este primer encierro, ha resaltado la importancia que tiene el nuevo reglamento de festejos taurinos para Guadalajara, "puesto que el hecho de poder correr los encierros con toros de más de cuatro años y sin despuntar era una demanda y una reivindicación histórica, ya que Guadalajara lleva más de 30 años celebrando este tipo de encierros y tienen una gran aceptación entre la gente de Guadalajara y los aficionados que disfrutan del encierro".

"Esta normativa va a suponer un antes y un después en la regulación de encierros y espectáculos", ha añadido, "ya que creemos que va a ser un acicate más para aquellos aficionados a los encierros, muy numerosos, que consideran que los toros en puntas son un atractivo más", ha informado la Junta en nota de prensa.

El representante del Gobierno regional ha alabado el "importante esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalajara por fomentar los encierros de toros, ya que para ello no ha dudado en construir unos corrales nuevos y en alargar el recorrido para el agrado de participantes. Los encierros de Guadalajara siguen siendo una referencia en toda España en cuanto a seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento