Madina cree que el acuerdo PNV-PSE "marca la salida de la crisis" a España y pide que se "filtre" a otras instituciones

Dice que el desarrollo de sus contenidos "ya explica y construye una legislatura entera", por lo que "ojalá se mantenga"
Eduardo Madina
Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Eduardo Madina

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha considerado que el preacuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE-EE "marca la salida de la crisis al conjunto de España". Asimismo, ha apostado por que "se mantenga" toda la legislatura y, además, se "filtre" a diputaciones y ayuntamientos vascos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el diputado vizcaíno ha asegurado que el acuerdo cerrado entre socialistas y jeltzales es "la mejor noticia que ha tenido la política en el conjunto del Estado en los últimos dos años". A su entender, "es la salida que bien podrían imitar otros que están gobernando en otros sitios".

Madina ha señalado que "es lo que el PSE, cuando estaba en el Gobierno vasco con el lehendakari Patxi López, intentó llevar a cabo vía un gran acuerdo con el PNV, que estaba en la oposición", pero "no fue posible". Por ello, ha dicho "alegrarse mucho" de que, "ahora que el PNV está gobernando, se haya podido aprobar un acuerdo así".

El diputado socialista ha incidido en que, si "esto va de redistribuir fiscalmente para que quienes más tienen paguen más y de luchar mejor contra el fraude para liberar dinero, inyectarlo en la economía, la actividad de modernización, internacionalización, mejora en la competitividad, y la protección de los servicios públicos, educación y sanidad, Euskadi está marcando, vía la propuesta que ha hecho el PSE, la salida de la crisis para el conjunto de España".

De este modo, ha abogado por que este acuerdo tenga "mayor volumen de conocimiento en el conjunto del Estado" ya que "indica muy bien cuál es la salida de la crisis: pacto político para una mejor distribución de los esfuerzos fiscales, una orientación mejor de la competitividad de la economía y protección de los servicios públicos". "No hay otra salida", ha afirmado, apostando por "copiar" en el resto del Estado para "salir de esta situación de crisis brutal".

"explica y construye la legislatura"

Madina ha señalado que el desarrollo de los contenidos del preacuerdo "ya explica y construye una legislatura entera", por lo que "ojalá se mantenga y sea permanente sobre toda la legislatura".

Asimismo, ha expresado su deseo de que "ojalá filtre un poco las diputaciones forales y alcance los ayuntamientos" porque sería "un horizonte enormemente positivo para la sociedad vasca" que el conjunto de instituciones estuvieran "trabajando en esta dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento