Kimi Raikkonen, un socio de hielo para Fernando Alonso

  • Ferrari contará el año que viene con dos campeones del mundo, una relación que históricamente ha sido muy complicada de gestionar en la Fórmula 1.
  • Hamilton es el único compañero de equipo con el que Alonso ha tenido problemas. En aquel año 2007 los dos pilotos empataron a puntos.
  • Trulli, Fisichella, Piquet y Masa no fueron rivales para el asturiano.
  • Raikkonen se ha mostrado contento por su regreso a la escudería italiana.
  • BLOG: Alonso tendrá el enemigo en casa.
Imagen de archivo del piloto finlandés Kimi Raikkonen, cuando estaba en Ferrari.
Imagen de archivo del piloto finlandés Kimi Raikkonen, cuando estaba en Ferrari.
ARCHIVO
Imagen de archivo del piloto finlandés Kimi Raikkonen, cuando estaba en Ferrari.

Era un secreto a voces, pero este miércoles por fin Ferrari anunció oficialmente el fichaje de Kimi Raikkonen para las dos próximas temporadas. El piloto de Lotus regresará así a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2007 y se convertirá en el nuevo (y complicado) compañero de Fernando Alonso en el equipo italiano.

Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello, donde pasé tres años fantásticos y ricos en victorias. Tengo muchos recuerdos de Ferrari, que los he llevado siempre conmigo", afirmó el piloto finlandés, conocido en el paddock de la Fórmula 1 como iceman (hombre de hielo).

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari y uno de los padrinos del fichaje de Raikkonen, fue el primero en aplaudir su regreso a Maranello en la web del equipo: "Me complace darle de nuevo la bienvenida en la Scuderia con la que se proclamó campeón. ¡Bienvenido, Kimi!".

También Alonso dedicó algunas palabras a su futuro socio: "Doy la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos deberemos afrontar un reto técnico y deportivo muy exigente a partir del año que viene". Eso sí, el asturiano lamentó la marcha a final de curso de su colega de box, Felipe Massa: "No será fácil decir adiós a un compañero como él, único de veras por su profesionalidad y su lealtad".

Kimi también expresó su disposición para trabajar al lado de Fernando, al que calificó de "gran piloto", con el objetivo de darle a Ferrari "los resultados que se merece".

Al revés que Red Bull

Con el fichaje de Raikkonen, Ferrari contará el año que viene con dos campeones del mundo en sus filas, una relación que históricamente ha sido muy complicada de gestionar en la Fórmula 1 (Alonso-Hamilton, Senna-Prost...).

Así fue la relación de Fernando Alonso con sus anteriores compañeros de equipo:

  • Trulli:  Rival duro para Alonso en Renault, pero Fernando sumó más puntos en 2003 (55-33). En 2004 iban parejos hasta que Trulli se fue a Toyota.
  • Fisichella: Coincidieron en Renault en 2005 y 2006, pero Alonso fue muy superior al ganar ambos Campeonatos del Mundo.
  • Hamilton: El rival más duro con el que Alonso ha compartido box. Fue en 2007 en McLaren. Al final empataron a puntos (109).
  • Piquet: No fue rival para Fernando en el año y medio (2008-2009) que compartieron en Renault. En 2008 la diferencia de puntos fue 61-19.
  • Massa: Pocos problemas ha tenido Alonso para batirle en Ferrari cada año desde 2010. Este curso Fernando suma 169 puntos y Felipe lleva 79.

La estrategia del equipo italiano contrasta con la apuesta de Red Bull, que recientemente anunció que cubrirá la baja de Mark Webber en 2014 con Daniel Ricciardo, un piloto joven y con escasa experiencia cuya misión principal será apoyar al líder del equipo, Sebastian Vettel.

Massa, por su parte, podría ocupar el puesto de Raikkonen en Lotus, que también negocia con el alemán Nico Hulkenberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento