La búsqueda del hombre caído al agua en el Panteón del Inglés seguirá este jueves tras concluir hoy sin éxito

El operativo desarrollado este miércoles para buscar al hombre que cayó al agua el pasado lunes en la zona del Panteón del Inglés, en Cueto (Santander), ha concluido sin novedades y continuará este jueves.

El operativo desarrollado este miércoles para buscar al hombre que cayó al agua el pasado lunes en la zona del Panteón del Inglés, en Cueto (Santander), ha concluido sin novedades y continuará este jueves.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han explicado que la búsqueda de hoy se ha dado por concluída "cuando ha anochecido".

Para este jueves, el operativo de búsqueda se mantendrá en las mismas condiciones que hasta ahora sin que Delegación del Gobierno haya concretado sobre la hora en la que se iniciará.

En el operativo de este miércoles han participado, por la mañana, el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria y una lancha de Cruz Roja.

Por la tarde, estos efectivos han sido relevados por el helicóptero de Salvamento Marítimo y una lancha del mismo departamento, han informado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno.

DESAPARICIÓN

Un pescador alertó al 112, sobre las 21.40 horas del lunes 9 de septiembre, de que "había un hombre pidiendo auxilio y socorro" en el agua de esta zona costera de Cueto.

Efectivos de los Bomberos Municipales de Santander, una zodiac de salvamento de Cruz Roja y el helicóptero del 112 acudieron a la zona, que rastrearon por tierra, mar y aire durante más de tres horas pero sin resultado.

Los bomberos recorrieron la costa iluminando la zona con focos y linternas para apoyar la labor del helicóptero del 112 y la lancha de Cruz Roja, según explicaron a esta agencia.

En cierto momento de la búsqueda, les pareció otear el cuerpo del hombre en el mar por lo que procedieron a "fijar" la zona, pero finalmente "nada", ya que no localizaron el cuerpo.

El operativo de búsqueda de este hombre, del que se sabe que es español —según afirmó el pescador que oyó su voz pidiendo ayuda— pero se desconoce la identidad, se reanudó el martes y está prosiguiendo este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento