El rodaje de 'Cazadores de sombras 2', en peligro por los resultados de la primera entrega

Cazadores de sombras
Fotograma de la película 'Cazadores de sombras'
  • Las secuelas de Cazadores de sombras están en serio peligro.
  • La verdadera razón podría ser el mal resultado económico del largometraje.
  • La primera película de la saga ha recaudado 43,5 millones de euros teniendo un presupuesto de 45 millones.

Tras los malos resultados en taquilla que ha presentado Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Constantin Film ha decidido aplazar de forma indefinida la producción de la segunda parte, cuyo rodaje tenía previsto empezar la próxima semana.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza y sus futuras secuelas están en serio peligro. Así lo ha anunciado la compañía en declaraciones a The Wrap, al que han afirmado que la producción se ha "demorado", si bien desde el propio medio apuntan a que quizás no llegue a ver nunca la luz.

Desde el propio medio apuntan a que quizás no llegue a ver nunca la luz

"Constantin Film tiene una larga tradición en adaptar libros para la gran pantalla", ha afirmado el productor ejecutivo Martin Moszkowicz, asegurando que "retrasar el comienzo de la producción de Ciudad de ceniza no ha sido una decisión tomada a la ligera", pero que tras tratar el asunto con todos los socios de la parte creativa y distribución, "estaba claro" que iba a ser "beneficioso tener más tiempo para hacer un hueco a la película en el mercado actual".

A pesar de que Moszkowicz ha incidido en que el principal motivo para esperar es que desean "aprovechar todo el potencial" de la saga ideada por Cassandra Clare para no defraudar a los fans, todo indica que la verdadera razón es el mal resultado económico del largometraje, que solo ha recaudado 43,5 millones de euros (58 millones de dólares), con un presupuesto de 45 millones de euros (60 millones de dólares).

A pesar de esta mala noticia, la cinta aún no ha sido oficialmente cancelada, por lo que los seguidores aún pueden tener esperanza. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1916819/0/rodaje/cazadores-de-sombras/aplazado-forma-indefinida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios