Arasti resalta que el comportamiento de Parayas ha sido "mejor" que el de "la mayoría" de sus competidores

Señala que la programación de la temporada de invierno aún no está cerrada por parte de las compañías aéreas, entre ellas la de Ryanair
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA
Eduardo Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha defendido que el comportamiento del aeropuerto de Parayas ha sido "mejor que el de la mayoría" de sus competidores del Norte de España, como Asturias, Vigo o Valladolid, pese a la caída de pasajeros en agosto.

En un comunicado, Arasti se ha referido también a que la disminución de viajeros en el Aeropuerto de Parayas "es similar a la experimentada por Barajas", uno de los destinos principales del aeropuerto santanderino.

En este sentido, ha recalcado que, de hecho, Madrid "supone más de la mitad de los pasajeros" de los vuelos nacionales que recalan en Cantabria, lo que, a su juicio, "explica la coincidencia en el dato".

Además, ha opinado que se debe de tener en cuenta que la comparación es con 2012, que fue "el mejor año en la historia del Aeropuerto de Santander" en cuanto a número de viajeros, de destinos, de frecuencias, de compañías y de pasajeros.

"No podemos estar constantemente batiendo récords", ha afirmado Arasti quien, por otra parte, se ha referido a la próxima temporada de invierno y ha señalado que ésta "aún no está cerrada por parte de las compañías aéreas".

La temporada de invierno,

"pendiente de concretar"

El consejero ha indicado que "aún está pendiente de concretar, ya que "ninguna" de las tres compañías que operan en él ha determinado todavía cuáles serán sus destinos y frecuencias.

Según Arasti, en la definición de la estrategia de las compañías aéreas, que son las que establecen destinos y frecuencias en los aeropuertos en que operan, "la estacionalidad es un dato fundamental".

Por ello, ha señalado que, durante la temporada de invierno, "los destinos se adaptan a la demanda existente, que varía sustancialmente con respecto a la temporada de verano".

Además, el consejero ha indicado que los acuerdos de promoción turística que el Gobierno mantiene con las compañías aéreas se están cumpliendo "tal y como estaba establecido", y, por lo que respecta en concreto a Ryanair, ha recordado que el nuevo acuerdo firmado el pasado 30 de octubre tiene una vigencia de cuatro años.

Así, ha hecho referencia a la información publicada por un medio regional, que afirmaba que Ryanair estaba estudiando suprimir nueve rutas desde noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento