El Consell creará una comisión para adoptar medidas contra la explotación sexual y la trata de personas

El Consell de Mallorca creará una comisión de trabajo para abordar medidas para luchar contra la explotación sexual y la trata de personas, según se ha acordado en el pleno.
PSIB en el Consell de Mallorca
PSIB en el Consell de Mallorca
PSIB
PSIB en el Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca creará una comisión de trabajo para abordar medidas para luchar contra la explotación sexual y la trata de personas, según se ha acordado en el pleno.

Así se ha decidido durante la sesión de este miércoles después de que el PSIB haya defendido una moción contra la explotación sexual, que ha retirado después de que el PP se comprometiese a crear esta comisión de trabajo.

Además, el PSIB ha defendido también otra moción con la que pedía la elaboración de un plan de choque para rescatar a las entidades del sector social que tienen problemas económicos y que se encuentran en peligro, que el PP ha rechazado.

El portavoz socialista, Jaume Garau, ha defendido la necesidad de realizar un "diagnóstico" de las entidades sociales con problemas de subsistencia a corto y medio plazo al mismo tiempo que se pone en marcha el plan de choque que debe servir para "ayudar económicamente a estas asociaciones que asisten a tantas personas a las que el Consell no puede llegar directamente".

Garau también ha reclamado que se consigne una partida presupuestaria en las cuentas de 2014 con el objetivo de evitar cierres de entidades sociales que prestan servicios y ha recordado que la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, "se comprometió a dimitir antes de que ninguna entidad de este tipo desaparezca y, ahora mismo, una de ellas ya ha cerrado y la consellera todavía ocupa su lugar".

Durante el pleno, Garau ha interpelado a Cirer sobre las actuaciones que está llevando a cabo el IMAS para proteger a los niños con malnutrición y ha recordado que hay más de 45.000 que se encuentran bajo el umbral de pobreza y que, recientemente, el Ayuntamiento de Palma admitió la existencia de 202 niños con problemas de malnutrición".

El socialista ha exigido la creación de un "protocolo para detectar y actuar ante posibles casos de malnutrición infantil" de manera que se consiga un departamento de menores "proactivo y con mayor capacidad de acción, sobre todo porque el Consell de Mallorca es la administración competente en materia de menores en nuestra isla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento