Antonio Banderas: "Ha habido momentos muy dramáticos, el triunfo es haber terminado la película"

"Al ser una película para niños, asumimos cierta responsabilidad"
Banderas compara su película con la crisis española
Banderas compara su película con la crisis española
EUROPAPRESS
Banderas compara su película con la crisis española

El próximo 20 de septiembre se estrena en España 'Justin y la espada del valor', un largometraje de animación en 3D creado por los estudios granadinos Kandor Graphics, que tienen a Antonio Banderas como socio. El actor produce y además pone la voz a uno de los personajes de la cinta, cuyo proceso de creación ha sido toda "una carrera de obstáculos", con "momentos muy dramáticos" y de la que ha afirmado: "El triunfo es haberla terminado".

Banderas ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la película este miércoles en el Castillo de Villaviciosa de Odón (Madrid), en la que también le han acompañado el director, Manuel Sicilia, la actriz Inma Cuesta, que dobla a otro de los personajes, y la cantante Angy Fernández, autora de la banda sonora.

El estudio Kandor Graphis llevaba cuatro años trabajando con su propio software y un bajo presupuesto para el filme, que ya ha sido vendido a 150 países y que supone "una alternativa a lo que se hace en Hollywood", según ha asegurado el intérprete.

El proyecto está enfocado al público infantil, por lo que el equipo ha asumido "ciertas responsabilidades", para lo que han tenido en cuenta tanto la parte de entretenimiento como la del mensaje, que en este caso es el de la "perseverancia, ir por un sueño", ha añadido.

"tenemos que empezar a creer"

Banderas ha aprovechado también para comparar la cinta con la situación que atraviesa el país en este momento: "La Marca España debe ser el esfuerzo de mucha gente, tenemos que empezar a creer, a tirar para adelante. Quizás Justin debería ser también Marca España".

'Justin y la espada del valor' está ambientada en un "mágico mundo medieval" y relata la historia de Justin, un joven que lucha por convertirse en caballero, contrariando a su padre, quien desea que se convierta en abogado como él. Durante sus aventuras, el protagonista se encontrará con la atrevida Talía (Inma Cuesta), el estrafalario mago Melquiades y el apuesto Sir Antoine (Antonio Banderas).

Inma Cuesta debuta en el mundo del doblaje con esta producción, lo que ha supuesto "un reto" que ha solucionado fácilmente. "Soy un poco Talía, me lanzo a la piscina aunque me mate". La cantante Angy se ha mostrado "encantada" de participar, aunque reconoce que le hubiera gustado ser también parte del doblaje.

Por su parte, Sicilia espera que el largometraje se convierta en el principio de una larga trayectoria por parte de Kandor Graphis en este género: "Ojalá (la trayectoria del estudio) tenga una vida tan larga que nos permita crear nuestra propia identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento