Las siete campanas de la Seu Vella anuncian el inicio de la Via Catalana

Un millar de leridanos arropa el simbólico arranque de la cadena
Imagen de la Seu Vella
Imagen de la Seu Vella
EUROPA PRESS
Imagen de la Seu Vella

Las siete campanas de la Seu Vella de Lleida han empezado a repicar este miércoles a las 17.14 horas para simbolizar el arranque de la Via Catalana que ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y que ha movilizado a miles de ciudadanos partidarios de la independencia de Catalunya.

Las dos campanas góticas Monica y Silvestra, y las colocadas en la postguerra bautizadas como Bàrbara, Crist, Marieta, Meuca y Puríssima, han sido programadas para repicar durante casi un cuarto de hora.

Más un millar de leridanos, al grito de "independencia", se han acercado a la Seu Vella para poder presenciar este acto simbólico, en un ambiente festivo y reivindicativo.

"Atendiendo la demanda de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y con el permiso del alcalde (Àngel Ros) y del conseller (Ferran Mascarell) se ha programado el repique de campanas que se hace en la Seu Vella todos los días señalados", ha explicado a Europa Press el director del Consorcio de la Seu Vella, Pep Tort.

La ANC ha elegido la Seu Vella para iniciar el repique de campanas que será secundado por iglesias de toda Catalunya para que la Via Catalana también tenga presencia leridana, ya que la cadena humana no pasa por Lleida.

El monumento está cerrado al público este miércoles por la tarde como cada festivo, en que abre de diez de la mañana a tres de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento