El programa 'Vía Rápida' permitirá establecer listas de espera "cero" para los enfermos de cáncer en Extremadura

El programa 'Vía Rápida', anunciado por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en el último Debate sobre el Estado de la Región, permitirá establecer listas de espera "cero" para los enfermos de cáncer.

El programa 'Vía Rápida', anunciado por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en el último Debate sobre el Estado de la Región, permitirá establecer listas de espera "cero" para los enfermos de cáncer.

De este modo se ha referido el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo, durante la presentación este martes en Badajoz de la Carrera contra el Cáncer que se celebrará el próximo domingo, día 15, en la capital pacense.

En su intervención, Parejo ha destacado que a través del deporte se puede ayudar a los demás al mismo tiempo que se promueve el ocio saludable, y ha insistido también en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz del cáncer para aumentar las posibilidades de recuperación, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

SOLIDARIDAD

En este acto, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, han estado también presentes el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Parejo ha subrayado la "gran solidaridad" de los extremeños, que se refleja en el importante grado de participación que obtienen este tipo de iniciativas. Del mismo modo, ha puesto en valor que desde la iniciativa privada, como es el Club de Maratón, organizador de esta carrera en colaboración con el Grupo Salud y Deporte y la AECC, se ponga la afición a un deporte al servicio de una buena causa.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha recordado que el cáncer tiene una importante incidencia en la actualidad, especialmente en Extremadura debido al envejecimiento de la población. En 2011 esta enfermedad supuso la segunda causa de defunción en la región, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, Parejo ha felicitado a los organizadores de esta carrera, así como a los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer por la impresionante labor que realizan para hacer un poco más llevadera esta enfermedad no sólo a los pacientes sino también a sus familias.

Por último, ha explicado que las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre como ésta, son una excelente forma de educar en valores a los niños y jóvenes que participan y constituyen una oportunidad perfecta para pasar un día agradable en familia o con amigos, realizando ejercicio físico a la vez que se contribuye a una buena causa. Así, ha animado a todos los extremeños a participar en esta iniciativa.

CARRERA

La Carrera Contra el Cáncer - III Homenaje a Antonio Pérez tendrá lugar el próximo domingo, día 15, en Badajoz y está abierta a todas las edades y pueden participar hasta un máximo de 1.000 personas. Se establecen una carrera absoluta de 10 kilómetros, una caminata por la salud de 5 kilómetros y dos pruebas infantiles.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de septiembre y tiene un coste de seis euros para adultos y dos euros para niños. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, que destinará este dinero a la investigación sobre dicha enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento