Montoro avanza que los ingresos tributarios han crecido un 3,1% hasta agosto

  • El ministro de Hacienda ha avanzado que los ingresos tributarios han crecido en 2013 un 3,1%, al alcanzar los 99.808 millones de euros hasta agosto.
  • Montoro ha señalado que el aumento es modesto, pero que se trata del primero de este año en términos acumulados.
  • Según ha dicho, esto indica que la recaudación está mejorando, a pesar de que todavía no se está creando empleo neto y la economía aún está en recesión.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este miércoles que los ingresos tributarios han crecido un 3,1% en términos homogéneos en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 99.808 millones de euros hasta agosto.

Durante el debate de totalidad a la ley de apoyo a los emprendedores en el Senado, Montoro ha señalado que el aumento es modesto, pero que se trata del primero de este año en términos acumulados.

Según ha dicho Montoro, esto indica que la recaudación está mejorando, a pesar de que todavía no se está creando empleo neto y la economía aún está en recesión.

No obstante, ha señalado que un cambio en la tendencia recaudatoria permitirá al Gobierno "seguir bajando impuestos", puesto que Montoro ha defendido que las medidas fiscales incluidas en la ley de emprendedores suponen una rebaja impositiva.

Según los cálculos del Gobierno, la norma supondrá el próximo año una rebaja de la factura fiscal de pymes de cerca de 2.000 millones.

Montoro ha recordado que la futura ley permitirá a empresas que facturen menos de 2 millones no pagar el IVA hasta que no lo hayan ingresado.

A este respecto, ha dicho que la medida beneficiará a 1.300.000 personas físicas y un millón de pymes, al tiempo que ha recalcado que "valdrá la pena", aunque tendrá un "impacto inmediato" negativo de 800 millones de euros en la Hacienda Pública.

Deducciones por reinvertir los beneficios

Asimismo, Montoro ha repasado otras medidas como la que permitirá deducciones a aquellas empresas de reducida dimensión que reinviertan beneficios o la que introducirá incentivos fiscales en el IRPF para los conocidos como business angels, aquellos que invierten en pequeños negocios.

Ha asegurado que el proyecto de ley es "ambicioso" en materia fiscal, algo que, a su juicio, es necesario para promover la actividad empresarial y la creación de trabajo propio.

El ministro ha pedido a los grupos de la Cámara Alta el "mayor acuerdo posible" en torno al proyecto de ley porque "conviene la urgencia de su aprobación" para impulsar la actividad económica.

Ha explicado que esta medida forma parte del proceso de reformas estructurales que tienen como objetivo "dotar a la economía de estabilidad macroeconómica".

Ha dicho que en un momento en el que el saneamiento del sector bancario "está casi completado", los inversores recuperan la confianza y el sector exterior experimenta "una recuperación inédita", "hay que apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores porque son el motor de cualquier sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento