Tres 60

Thriller surfero en la costa donostiarra
Tres 60
Tres 60
Tres 60

En surf, hacer un tres 60 quiere decir dar un giro completo de 360 grados sobre la ola. En un thriller significa resolver el misterio. En la primera película de Alejandro Ezcurdia, escrita por un experto en el género Luiso Berdejo, hay más de lo segundo que de lo primero. A pesar de las promesas publicitarias o de los legítimos reclamos a la chavalería para que se suban a la tabla, ésta no es ni mucho menos una mala noticia.

El suspense de Tres 60 arranca cuando Guillermo (destacable Raúl Mérida), un universitario preocupado por coger olas y ligarse a una fotógrafa, encuentra en casa de sus padres –genial Guillermo Estrella disfrazado de Steve Jobs– un carrete de fotos –¡viva lo analógico!– olvidado en el desván. Lo que empieza como un intento de ligoteo se convierte pronto en un thriller juvenil clásico que, según avanza en la trama y se hace cuadrilla al andar, recuerda a los misterios por resolver de Los Cinco o Los tres investigadores, culminando en una trama tan turbia como las barbas –postizas– de Geraldine Chaplin.

Si bien un experimentado en thriller podría tacharla de plana, no conviene olvidar el público al que apela –por si acaso, Adam Jezierski pone el contrapunto cómico–, y vista así, resulta hasta formativa. Y si no, ojito a la bronca que Mérida le echa a su hermano ficticio por descargarse películas. Primer mensaje antidescargas visto en cine español. De eso todos tenemos que aprender. 

VEREDICTO: Resuelve el misterio sin descargarte las pistas.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Tres 60
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Guillermo es un joven apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para embarcarse en una peligrosa investigación para descubrir qué esconden las fotografías.

  • RESUMEN: Thriller surfero en la costa donostiarra

  • ESTRENO: 26/07/2013

  • Thriller / España / 2013 / Dir: Alejandro Ezcurdia / Reparto: Raúl Mérida, Sara Sálamo, oaquim de Almeida, Adam Jezierski, Manuel Morón, Guillermo Estrella, Geraldine Chaplin / Guión: Luiso Berdejo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento