Versión impresa

Risoterapia para enfermos de cáncer

Terapias alternativas para  combatir la enfermedad. El pasado año, la Asociación Contra el Cáncer atendió a unos 1.250 pacientes en Alicante.
De ellos, unos 120 participaron en talleres de risoterapia, chi-kun, autoestima, relajación e incluso sexualidad. Una iniciativa novedosa que ayuda a estos enfermos a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de manera sustancial, además de favorecer su reinserción social y familiar.

El cáncer, y muchas veces los tratamientos con quimioterapia y las mismas operaciones quirúrgicas, provoca no sólo sufrimiento físico, sino también un deterioro psicológico y  problemas para asumir y aceptar la enfermedad.

Las terapias alternativas como complemento a los tratamientos tradicionales  se están imponiendo para dar  respuesta a estos efectos colaterales. En España, uno de cada cuatro enfermos oncológicos utiliza la medicina alternativa como complemento a su tratamiento habitual, según la Asociación contra el Cáncer.

Fitoterapia, homeopatía, acupuntura y reflexología son los más demandados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/19163/0/risoterapia/enfermos/CANCER/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios