Unas 1.200 personas participarán en el Festival de Migración de las Aves de Santoña, del 20 al 22 de septiembre

Podrán contemplar más de medio centenar de especies diferentes
Presentación del festival
Presentación del festival
GOBIERNO
Presentación del festival

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel acogerá del 20 al 22 de septiembre la séptima edición del Festival de la Migración de las Aves, al que se espera que asistan unas 1.200 personas, que podrán contemplar más de medio centenar de especies diferentes.

El evento cuenta este año con un presupuesto "limitado", de 5.000 euros, frente a los 12.000 ó 20.000 que ha llegado a alcanzar en ediciones anteriores.

Sin embargo, este descenso no ha impedido programar gran variedad de actividades, entre las que figuran ponencias, concursos de fotografía, demostración de anillamiento de aves, rutas guiadas -en barco y a pie- talleres y juegos infantiles, todas ellas gratis y de libre acceso, siendo necesario únicamente la reserva previa.

El Festival ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha destacado que ha conseguido "consolidarse" hasta ser "referencia" para los amantes de la naturaleza.

Acompañada por alcaldes de los municipios que abarca el Parque Natural, como el de Arnuero, José Manuel Igual, o la de Santoña, Milagros Rozadilla, así como por responsables de la organización del Festival, la consejera ha subrayado igualmente el crecimiento del sector del ecoturismo en general y el de la observación de las aves en particular.

En este punto, ha indicado que aproximadamente diez millones de personas viajan cada año por Europa para contemplar la migración de la aves. Y ha recalcado al respecto que cuidando y enseñando hábitats como las Marismas de Santoña se logran "buenos resultados" en el ámbito de la naturaleza y, también, del turismo.

FESTIVAL

Sobre el Festival de Santoña, y aunque se inaugura el viernes 20, el miércoles 18 y el jueves 19 se ha organizado, en colaboración con Amica, salidas en barco por el estuario del Asón.

Junto con la inauguración, el día 20 a las 19 horas, arrancará el concurso de fotografía de la naturaleza y el de fotoidentificación de las aves. Esa tarde también habrá una ponencia sobre los movimientos de rapaces migratorias basados en telemetría satelital.

El sábado día 20 se desarrollará el VII maratón ornitológico y el I juvenil, se harán demostraciones de anillamiento científico de aves, se impartirá un taller de fotografía digital, se realizarán rutas guiadas, en barco y a pie, se observarán aves en distintos puntos del Parque, se harán proyecciones y se impartirá una ponencia sobre la migración de aves marinas con Estaca de Bares como ejemplo.

Finalmente, el domingo seguirán las demostraciones de anillamiento científico, las observaciones y rutas guiadas, los talleres y juegos infantiles y se fallarán los concursos de fotografía.

En el Festival también colaboran, además del Gobierno y los ayuntamientos de la zona, el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera o Aves Cantábricas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento