Echániz destaca la labor "encomiable" de los farmacéuticos y asegura que C-LM los necesita

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la labor "encomiable" de los farmacéuticos y ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita a este colectivo.
Echániz y Collado
Echániz y Collado
EUROPA PRESS/JCCM
Echániz y Collado

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la labor "encomiable" de los farmacéuticos y ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita a este colectivo.

En declaraciones a los medios en el marco de la jornada de bienvenida a la Facultad de Farmacia, Echániz ha indicado que la región cuenta con cerca de 2.300 farmacéuticos que trabajan en más de 1.290 farmacias, que están integrados en Sescam o que trabajan en laboratorios.

Ha afirmado, además, que ahora existe entre el Gobierno regional y el sector una "magnífica relación", a pesar, ha recordado, "de que los inicios de legislatura fueron muy complicados". "Hemos conseguido establecer un ritmo de pagos y se ha hecho una importante apuesta con la puesta en marcha de la receta electrónica", ha añadido.

La presencia de este colectivo en la región, "pone de manifiesto la excepcional importancia que tiene su trabajo", ha afirmado Echániz, al tiempo que ha asegurado que son "un colectivo que hace una labor encomiable, junto con el resto de colectivos sanitarios en Castilla-La Mancha".

Apoyo a la facultad de farmacia

Echániz ha manifestado este miércoles en Albacete el apoyo del Gobierno Regional a la Facultad de Farmacia, una institución académica "joven", tanto en su tiempo de puesta en marcha como en la edad media de su claustro, ha señalado, pero que "está excepcionalmente preparado".

Durante la jornada de bienvenida en la Facultad de Farmacia, en la que han participado más de 250 alumnos, padres, e investigadores, Echániz ha indicado que se inicia el cuarto curso y con "muchas expectativas" porque la farmacéutica es "una profesión importante para nosotros".

El consejero ha concretado que, en este cuarto curso, son 65 alumnos los que van a estudiar en el primer curso y "en su conjunto son más de 180 alumnos, entre todos los cursos, los que realizan sus estudios aquí" para formarse en una profesión "con mucho futuro" porque suponen "la interlocucion entre la industria fabricante farmacéutica y el paciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento