El Auditorio Regional acogerá las actuaciones de Raphael, Paloma San Basilio y Duncan Dhu en el ciclo 'Otras Músicas'

Eliseo Parra, Joana Amendoeira, Ana Moura, Fuel Fandango y Farruquito completan el cartel del ciclo para el último trimestre
Pedro Alberto Cruz y Antonio Contreras, director Auditorio regional
Pedro Alberto Cruz y Antonio Contreras, director Auditorio regional
EUROPA PRESS
Pedro Alberto Cruz y Antonio Contreras, director Auditorio regional

El Auditorio Regional acogerá en los meses de octubre, noviembre y diciembre las actuaciones de Raphael, Paloma San Basilio y Duncan Dhu en el ciclo 'Otras Músicas'.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien ha explicado que este ciclo se compone de dos apartados, con conciertos en la sala Miguel Ángel Clares "donde la protagonista será la música de fusión y de raíz", y un segundo bloque que se celebrará en la sala Narciso Yepes caracterizado por "grandes clásicos de la música española".

La programación del último trimestre del año dará comienzo el sábado 5 de octubre con Eliseo Parra, "quien ha llevado a cabo una revisión desde principios de los 90 del floklore tradicional español a través de las músicas propias de otros contextos internacionales —música caribeña, rock o jazz—" y que, según el consejero de Cultura, "ha creado una serie de fusiones bastante interesantes e innovadoras".

El Auditorio también contará con la presencia del 'fado' portugués, una música que se encuentra en "un momento especialmente intenso". Así, Joana Amendoeira (sábado 12 de octubre) y Ana Moura (viernes 8 de noviembre), "dos grandes iconos del fado portugués", presentarán sus últimos trabajos. También en esta sala actuará el dúo cordobés 'Fuel Fandango', que presenta su segundo álbum 'Trece Lunas' el sábado 9 de noviembre.

Por otro lado, en el segundo bloque, que tendrá como escenario la sala Narciso Yepes y que "contará con grandes figuras de la música española", destaca Raphael el viernes 15 de noviembre, que presentará su última gira, 'Mi gran noche', y que "seguro será un enorme éxito de este cantante que se reinventa constantemente", ha manifestado Cruz.

Farruquito, "uno de los grandes referentes en este momento del flamenco", presentará su espectáculo 'Déjà vu' el viernes 29 de noviembre, y dará paso a "uno de los platos fuertes de la programación", la vuelta al escenario de Duncan Dhu el sábado 30 de noviembre, quienes "tras doce años de silencio" vuelven para cantar sus temas más conocidos y para mostrar sus nuevas composiciones.

Paloma San Basilio, "una de las grandes damas de la música española", será la encargada de cerrar el último trimestre del año de 'Otras Músicas' con su espectáculo de despedida 'Hasta Siempre' el 19 de diciembre, que "hará las delicias de todos sus seguidores".

Las entradas para los conciertos, cuyo precio oscila entre los 15 y 45 euros según localidad y evento, estarán a la venta a partir de este jueves en la taquilla del Auditorio y en los puntos de venta habituales. Toda la información más detallada está disponible en 'www.auditoriomurcia.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento