Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 3 de 49 en Deportes « Anterior - Siguiente »

El nuevo Ferrari 'antialonso' debuta con muy buenas sensaciones

El nuevo Ferrari 'antialonso' debuta con muy buenas sensaciones  (Imagen: Agencias)
  • Mejoró los tiempos logrados hace un año por su predecesor.
  • Michale Schumacher vigiló en boxes toda la sesión.
  • El presidente de Ferrari afirmó que no habrá preferencias entre Raikkonen y Massa.
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 15.01.2007 - 19.09 h

El F2007, el nuevo desafío con el que la escudería italiana Ferrari de Fórmula Uno intentará frenar al español Fernando Alonso, ahora con McLaren-Mercedes, ha saltado a la pista de Fiorano (Módena) para dar sus primeras vueltas sobre un circuito, en una jornada húmeda y con niebla donde ha dejado muy buenas sensaciones.

El vehículo estaba conducido por Felipe Massa y, siguiendo sus primeras evoluciones, se encontraban Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y el ex piloto Michael Schumacher, ahora consejero de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Pese a las inclemencias del tiempo, el F2007 pronto ofreció buenas sensaciones, logrando mejores cronos que los efectuados hace prácticamente un año por su predecesor, el '248 F1', conducido por Schumacher, quien siguió desde los boxes las evoluciones del nuevo monoplaza.

Así, pese a la ausencia de tiempos oficiales dados por la escudería, sí se ha sabido que Massa ha girado en varias ocasiones por debajo de los 59 segundos por vuelta, llegando a lograr un crono de 58.4, más de un segundo menos que los 59.569 logrados por Schumacher en el debut del '248 F1', en la misma pista.

Único objetivo, el Mundial

Cordero di Montezemolo ha afirmado que el objetivo de su escudería en esta campaña es sólo uno: "Ganar el campeonato mundial, no puede ser otro".

Según el presidente de Ferrari, el año 2005 fue para su escudería "desastroso", mientras que en el 2006 "sin los problemas de fiabilidad del inicio se habría conquistado el mundial".

Raikkonen y Massa, con las mismas oportunidades

El mandatario de la marca italiana, además, ha repetido por tres veces la palabra "fiabilidad" como el punto importante para el nuevo vehículo: "Ahora contará aún más, pues al usar todos neumáticos iguales los niveles se acercaran y las pruebas se resolverán por décimas".

De Raikkonen, dijo: "Es de una escuela, la finlandesa de los rallys, compuesta de hombres determinados y que no se dejan llevar por factores externos. Llega en plena madurez, listo para ganar; una condición en la que Ferrari deberá colocarle".

"Massa llega de una bellísima temporada, en la que ganó dos Grandes Premios. Nuestros dos pilotos tendrán las mismas oportunidades; después decidirá el cronómetro porque creemos que ambos están en condiciones de ganar de inmediato", concluyó Cordero.

Ampliar foto

Massa, al volante del nuevo F2007, bajo la atenta mirada de Schumacher. (Efe)


 

¿Te gusta el futbol? ¿Te gusta el deporte? Entra en http://laesenciascm.blogspot.com i opina sobre las últimas novedades deportivas.

15.01.2007 - 20.03 h - Dice ser Wailer - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

shumacherrrrr vuelve, k no lo estabas haciendo tan malllll.
Eres er mejor, eres el rey del motor y me a defraudado tu decision de esta jubilacion anticipada. Por favor vuelves, k todavia puedes.

Animo shampions

15.01.2007 - 20.59 h - Dice ser rita - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ferrari anti Alonso?
solo de ver el titular ya me imagino el tipo de guerra que algunos quieren hacer. Despues quereis opinar que esto es un deporte, cuando vosotros mismos convertis esto en una guerra encarnizada de una escuderia contra el actual campeon del mundo. Desde luego que poca imaginacion Anti-Alonso. jajajajajaja. pero que re payaso es el que ha dicho semejante frase, que carencia de imaginacion y que falta de inteligencia

15.01.2007 - 21.14 h - Dice ser yo - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

estoy muy deacuerdo con el #3.. al ver el titular de la noticia me parto de risa..! esto es una payasada de titular y lo unico que vale la pena leer esto es su contenido de que el nuevo f2007 ha sido mas rrapido k el coxe de 2006.. me alegro y ojala pueda rodar mas rrapido y ferrari gane de nuevo los dos campeonatos..! fuerza ferrari , animo massa y raikonen... vosotros podeis hacerle frente a toda la tropa de reporteros que hacen volar frases tontas

15.01.2007 - 21.26 h - Dice ser shumy - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Si es verdad que Massa ha bajado casi 1 segundo los 59.5 segundos marcados el año pasado por el heptacampeón Michaël Schumacher en Fiorano, el F2007 va a dar muchísima guerra... dicen que no hay preferencias entre pilotos, si eso es cierto, seguramente en Ferrari sea Räikkonën quien se lleve el gato al agua...
Veo que no hay noticias relacionadas, pero creo que también habría que tener en cuenta a otro finlandés, un tal Heikki Kovalainen, que va a correr en Renault junto a Giancarlo Fisichella, y que si Renault sigue la línea de trabajo de los dos últimos años, Kovalainen tiene posibilidades de dar mucha guerra también, aunque parezca inexperto es un gran piloto, tiene mucho talento (en ciertos aspectos me recuerda un poco al bicampeón finlandés Mika Hakkinen)...
salu2.

15.01.2007 - 21.29 h - Dice ser un aficionado a la F1... - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Sobre las previsiones de cualquier deporte que hacemos por aqui ... habria que ponerlo bien escrito en algun sitio con usuario registrado, asi al acabar la temporada nos podriamos reir un poco ... y no lo digo por nada ni por nadie, porque cagadas las hacemos todos

16.01.2007 - 09.07 h - imhotep - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

il cavallino trotara placidamente hacia la victoria

16.01.2007 - 11.18 h - Dice ser edu - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Presentación del Ferrari en el mítico circuito de Fiorano Modenese.

Sin duda será el mejor coche, por encima de Renault y muy por encima de McLaren. Pero sus pilotos no valen mucho. El rompemotores Kimi que tenga cuidado que Felipe puede darle un susto. Aunque Felipe tampoco es que sea un crack. En fin, después de Schumacher cualquier cambio de pilotos es negativo para Ferrari.

A ver si vemos una temporada tan emocionante como la pasada.

16.01.2007 - 12.48 h - Dice ser Ramses - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ferrari es muy superior

20.01.2007 - 00.39 h - Dice ser jose luis gutierrez h - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons