Una inundación obliga a desalojar el Registro Mercantil de Madrid

  • Permanecerá cerrado al público al menos hasta este viernes.
  • Todavía no se sabe si hay algún documento dañado a causa del agua.
  • La lluvia ha provocado una decena de actuaciones de Emergencias en la capital.
Automóviles, circulando bajo la lluvia en Madrid.
Automóviles, circulando bajo la lluvia en Madrid.
JORGE PARÍS
Automóviles, circulando bajo la lluvia en Madrid.

El Registro Mercantil de Madrid, situado en el número 44 del Paseo de la Castellana, ha sido desalojado este miércoles por una inundación y no abrirá al público los días 11, 12 y 13 de septiembre (hasta este viernes).

Los trabajadores han abandonado el edificio a las 10.30 horas, según han indicado fuentes del Registro, que no han podido indicar si se han estropeado documentos a causa del agua: "Es muy prematuro hacer esa valoración", ha indicado una trabajadora del registro consultada sobre este extremo.

Tras el desalojo, la página web del Registro muestra una resolución de este martes por la que se dispone que no abrirá al público ni miércoles, ni jueves, ni viernes.

Las copiosas lluvias que han caído en Madrid a primera hora de la mañana han motivado también el retraso en el inicio del pleno del Congreso, debido a una inundación en la tribuna de prensa del hemiciclo al colarse chorros de agua por las goteras de la cubierta, que ha estado en obras durante los últimos meses.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid, desde que empezó a llover se han realizado una decena de salidas en la ciudad por esta causa.

Saneamientos de fachadas y derramas de árboles

En su mayoría, las actuaciones han estado relacionadas con obras de saneamiento de fachadas y se ha producido alguna caída de cornisas, derramas de árboles u otros elementos a la vía publica.

Ninguna de las salidas, ha señalado Emergencias Madrid, ha estado relacionada con alguna inundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento