Tim Robbins, enfadado porque Gallardón ha posado con él en una foto

  • El actor presentaba el lunes su última película.
  • Gallardón posó con él en una foto no prevista.
  • "Siento que me han utilizado", ha explicado Robbins.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), saluda al actor norteamericano Tim Robbins (d). (José Huesca / Efe)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), saluda al actor norteamericano Tim Robbins (d). (José Huesca / Efe)
José Huesca / Efe
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), saluda al actor norteamericano Tim Robbins (d). (José Huesca / Efe)

"No me gusta hacerme fotos con los políticos (...), no me gusta hacerlo en mi país, y tampoco me gusta aquí", ha manifestado un molesto Tim Robbins, actor estadounidense que se encuentra en Madrid para presentar el film "Atrapa el fuego (Catch a fire)" y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS).

Según Robbins, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha "utilizado" por el posado no previsto del primer edil de la capital junto a él en la sesión de fotos previa.

"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha", argumentó el actor.

Marcha contra ETA

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ante los medios la primera edición de este festival y compareció, posteriormente, en la sesión de fotos que tenía prevista realizar en solitario el actor estadounidense.

Es curioso que un alcalde pueda hacerse una foto, pero no pueda ir a una marcha
"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", apuntó el actor en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, en la

"Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz", apostilló Robbins, que se confesó "sorprendido y entusiasmado por la manera en que la gente reacciona ante la violencia en España.

"Mi corazón estará siempre con las víctimas", añadió.

'Oportunidades para el mundo'

El film "Atrapa el fuego (Catch a fire)" abre esta noche oficialmente un certamen que se enmarca dentro del proyecto municipal "Oportunidades para el mundo", una iniciativa municipal que pretende crear un espacio de debate "para todos los que se niegan a tener una mirada indiferente hacia los problemas que afectan a la población mundial", comentó Ruiz-Gallardón.

Con el cine como instrumento para difundir "valores solidarios", el alcalde explicó hoy acompañado por Ana Botella, concejala de empleo y segunda teniente de alcalde del consistorio, los tres objetivos del FICS: "presentar el fenómeno de la inmigración en positivo, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y hacer del voluntariado solidario una actividad cotidiana de la ciudadanía".

El FICS contribuirá "a que la solidaridad de Madrid con los ciudadanos de todas las culturas llegue y se sienta allí donde haga falta", según apuntó Alberto Ruiz-Gallardón, que espera que este certamen se convierta "en una de las citas con el cine más importantes de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento