Reyes (PSOE) defiende la "honestidad" y la "honradez" de las personas señaladas por Alaya en su auto

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado "sorprendido" por la "sincronización" entre "pasos" de la juez Mercedes Alaya --que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía-- y determinados "hitos" de la política andaluza, al tiempo que ha defendido la "honestidad" y la "honradez" de las personas que señala en el auto en el que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros.
Francisco Reyes, junto a Juan Francisco Serrano, atiende a los periodistas.
Francisco Reyes, junto a Juan Francisco Serrano, atiende a los periodistas.
Europa Press
Francisco Reyes, junto a Juan Francisco Serrano, atiende a los periodistas.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado "sorprendido" por la "sincronización" entre "pasos" de la juez Mercedes Alaya —que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía— y determinados "hitos" de la política andaluza, al tiempo que ha defendido la "honestidad" y la "honradez" de las personas que señala en el auto en el que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros.

Así lo ha indicado este miércoles, acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Juan Francisco Serrano, y a preguntas de los periodistas tras conocerse el referido auto, ante lo que ha trasladado su "respeto a la acción de la justicia" sin que, en cualquier eso, impida que muestre también su "sorpresa" por las "coincidencias".

"Da la sensación, cualquiera que no crea en la justicia, que es una estrategia sincronizada. Los que creemos en la justicia no lo vemos así, pero nos sorprende porque son muchas casualidades seguidas de determinados pasos que se dan por parte de la jueza con hitos fundamentales en a política e instituciones andaluzas", ha declarado.

Junto a ello, ha asegurado que no duda "de la honestidad ni de la honradez" de Chaves y Griñán, como, a su juicio, "lo han demostrado a lo largo de la experiencia política". En la misma línea se ha pronunciado sobre "el resto de los que aparecen en este auto" y, particularmente, de los "dos compañeros", los exconsejeros Francisco Vallejo y Antonio Ávila, conocidos "de manera especial por ser militantes de esta provincia", donde hablar de ambos "es hablar de trabajo, compromiso y esfuerzo" por Jaén.

Además, Reyes ha querido incidir en que, "al final, no están imputados", ya que "si hubiese alguna causa para ello "no estaría en la jueza", sino "en el Supremo, y ella lo sabe". En este sentido y tras recordar que es maestro de Infantil y sabe "poco de asuntos jurídicos", ha dicho no entender "que para trasladarle una información de acuerdo con unos derechos que tengan en base al artículo 118 tenga que hacer un auto de esas características".

"¿Existe alguna intencionalidad más además de salvaguardar el interés de los propios investigados, entre comillas? La jueza Alaya debería explicarlo", ha manifestado el líder de los socialistas jiennenses, quien ha reiterado la existencia de "demasiada coincidiencia, casualidad y sincronización" con eventos políticos e institucionales de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento