Gobierno y Altadis estudian colaborar en programas de FP Dual e Iniciativas Singulares de Empleo

Diego se reúne con el nuevo consejero delegado de la empresa
Diego con representantes de Altadis
Diego con representantes de Altadis
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego con representantes de Altadis

El Gobierno de Cantabria y Altadis estudiarán la posibilidad de poner en marcha conjuntamente diferentes líneas de colaboración para desarrollar programas de Formación Profesional Dual, destinado a jóvenes mayores de 18 años, y de Iniciativas Singulares de Empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Así lo han acordado este miércoles el presidente regional, Ignacio Diego, y el nuevo consejero delegado de la empresa, Juan Arrizabalaga, en el encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo cántabro, en el que también ha participado la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Diego ha destacado el beneficio en términos de empleo que podría suponer una colaboración con Altadis en los campos de la FP Dual y las Iniciativas Singulares de Empleo, que constituyen dos acciones concretas de su Gobierno para la cualificación de empleados y la integración en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, ha asegurado que Cantabria "es pionera" en España en la implantación del modelo de FP Dual, en el que el pasado curso participaron 100 alumnos de 8 centros educativos, pertenecientes a 10 familias profesionales, y más de 50 empresas, con la previsión de alcanzar los 1.000 estudiantes y las 150 empresas de cara al curso 2015-2016.

Iniciativas singulares

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno ha invertido 3 millones de euros para contratar a cerca de medio centenar de trabajadores en 40 Iniciativas Singulares de Empleo, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades o servicios generadores de empleo y su continuidad en el tiempo, fomentando el empleo por cuenta propia, el autoempleo, las microempresas, las cooperativas o las sociedades laborales.

Asimismo, Diego y Arrizabalaga han abordado el posible impacto en el sector de la revisión de la directiva europea sobre el tabaco, revisión cuya deliberación en el Parlamento Europeo ha sido aplazada hasta octubre.

En relación a este asunto, al igual que hizo en la cumbre autonómica de apoyo al sector celebrada en mayo en la región junto a La Rioja, Extremadura, Canarias y Andalucía, el presidente cántabro ha apostado por buscar un equilibrio entre la preservación de la salud y la defensa de un segmento muy importante de actividad tanto en España como en Cantabria.

El consejero delegado de Altadis también le ha trasladado su preocupación por la creciente caída de las ventas del tabaco como consecuencia del incremento de la presión regulatoria y del considerable aumento del comercio ilícito. Estos factores han obligado a la empresa a acometer un plan de reestructuración que, sin embargo, no ha afectado a la fábrica de Entrambasaguas.

Diego ha agradecido el compromiso de la empresa con la planta cántabra, que es una de las principales instalaciones de elaboración en España de la filial de la multinacional inglesa Imperial Tobacco, con 365 puestos de trabajo directos y cerca de 100 indirectos.

Al término de la reunión, los directivos de Altadis han realizado una visita a la planta situada en el polígono industrial de El Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento