Las ventas de videojuegos marcan un nuevo récord en su historia

  • En EEUU se han conseguido unos beneficios de 12.500 millones de dólares (unos 9.663 millones de euros) en 2006.
  • También se alcanzaron cifras récord en Japón, con unas ventas de 625.800 millones de yenes (unos 4.014 millones de euros).
  • La consola triunfadora de las navidades ha sido la Wii, de Nintendo.

La industria de los videojuegos, que lleva ya varios años facturando más que la poderosa industria cinematográfica, ha vuelto a marcar este año cifras récord en todo el mundo.

Con las grandes ventas de diciembre, el mes más crucial en las ventas de videojuegos, los beneficios han alcanzado cifras millonarias en todo el mundo.

En 2006 se alcanzaron en Estados Unidos unos beneficios de 12.500 millones de dólares (unos 9.663 millones de euros) y en Japón, con unas ventas de 625.800 millones de yenes (unos 4.014 millones de euros).

La Wii triunfa

La compañía japonesa Nintendo vendió 604.200 unidades de su Wii en Estados Unidos en diciembre, con lo que superó a Sony, que vendió 490.700 equipos de su nuevo PlayStation 3.

Por su parte Microsoft, con su consola de nueva generación Xbox 360 más asentada en el mercado, ya que salió a la venta hace un año, vendió 1,1 millones de unidades en el último mes del año pasado en EEUU.

Las ventas totales de videojuegos y consolas en Estados Unidos  aumentaron un 28%.

En Japón, el incremento total de ventas ascendió un 37,6% respecto al año anterior.

Este crecimiento se debe en gran parte, según los analistas, a las buenas ventas de la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS, y a sus juegos, ya que ocho de los diez más vendidos del año son de esta plataforma.

En cuanto a consolas de nueva generación, también fue la Wii la consola destacada, con más de 1 millón de copias vendidas.

Algo similar ha suceddido en Europa, donde según Nintendo se han vendido más de 700.000 unidades de la Wii y 1,7 millones de Nintendo DS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento