Las ventas de videojuegos marcan un nuevo récord en su historia

  • En EEUU se han conseguido unos beneficios de 12.500 millones de dólares (unos 9.663 millones de euros) en 2006.
  • También se alcanzaron cifras récord en Japón, con unas ventas de 625.800 millones de yenes (unos 4.014 millones de euros).
  • La consola triunfadora de las navidades ha sido la Wii, de Nintendo.

La industria de los videojuegos, que lleva ya varios años facturando más que la poderosa industria cinematográfica, ha vuelto a marcar este año cifras récord en todo el mundo.

Con las grandes ventas de diciembre, el mes más crucial en las ventas de videojuegos, los beneficios han alcanzado cifras millonarias en todo el mundo.

En 2006 se alcanzaron en Estados Unidos unos beneficios de 12.500 millones de dólares (unos 9.663 millones de euros) y en Japón, con unas ventas de 625.800 millones de yenes (unos 4.014 millones de euros).

La Wii triunfa

La compañía japonesa Nintendo vendió 604.200 unidades de su Wii en Estados Unidos en diciembre, con lo que superó a Sony, que vendió 490.700 equipos de su nuevo PlayStation 3.

Por su parte Microsoft, con su consola de nueva generación Xbox 360 más asentada en el mercado, ya que salió a la venta hace un año, vendió 1,1 millones de unidades en el último mes del año pasado en EEUU.

Las ventas totales de videojuegos y consolas en Estados Unidos  aumentaron un 28%.

En Japón, el incremento total de ventas ascendió un 37,6% respecto al año anterior.

Este crecimiento se debe en gran parte, según los analistas, a las buenas ventas de la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS, y a sus juegos, ya que ocho de los diez más vendidos del año son de esta plataforma.

En cuanto a consolas de nueva generación, también fue la Wii la consola destacada, con más de 1 millón de copias vendidas.

Algo similar ha suceddido en Europa, donde según Nintendo se han vendido más de 700.000 unidades de la Wii y 1,7 millones de Nintendo DS.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ska
1
Avatar de ska
ska, 15.01.2007 - 18.12h

    no me extraña, con el boom de la wii y la competencia con la xbox...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jorge
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Jorge, 15.01.2007 - 18.33h

    i d españa no dice na...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser impresionante
    3
    Avatar genérico
    Dice ser impresionante, 15.01.2007 - 18.35h

    LA XBOX 360 es impresionante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser julian
    4
    Avatar genérico
    Dice ser julian, 15.01.2007 - 18.37h

    No me extraña que se venda bien la Nintendo DS, yo me he comprado una nueva por 150€ y después me he comprado un cartucho por internet llamado Acekard por 50€ gastos incluidos con el cual y con una tarjeta de memoria puedo cargarle varios juegos de la DS descargados de internet y jugar como si me los hubiera comprado.
    Ahora mismo tengo mas de 800 juegos a mi disposición.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lolo17
    5
    Avatar genérico
    Dice ser lolo17, 15.01.2007 - 18.51h

    yo tb julian! pero yo me compre el g6, es mas caro pero tiene 4 gigas y pda...

    Lo malo es que esta mañana tras 3 semanas de viciarme se me ha caido al suelo la consola por error y se me ha jodido [ouch, mi bolsillo :´( ] estoy esperando respuesta de chollodigital a ver si me lo cubre la garantia o como lo puedo reparar yo o si necesito mandarlo al servicio tecnico :(

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Anticatólico
    6
    Avatar de Anticatólico
    Anticatólico, 15.01.2007 - 18.54h

      Wii forever

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lolo17
      7
      Avatar genérico
      Dice ser lolo17, 15.01.2007 - 18.56h

      Pero la que tengo desde la 2º remesa y ni se me ha parado por calenton ni ha tenido (aun) los tres leds de la muerte es mi flamante XBOX 360!, hace ya mas de un año de vicie, y vicie, y vicie >:)

      Asi que me toca volver a ella que no la habia terminado de dejar y ahora me toca el lost planet, cuando venga la play3 a europa me tocara el halo 3, el mass efect... ¿os he comentao que acabo de tener una ereccion? XD es coooña.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ex Sonyer
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Ex Sonyer, 15.01.2007 - 19.05h

      Me duele decirlo, pero sony va a caer con su mediocridad de playstation3. Hay que mimar al cliente... que en europa nos marginan y nos engañan. Meses mas tarde que a los demas y encima mas caro... desde cuando 600$ son 600€...

      Estafadores!!!!!!!!!!1

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Solid Snake
      9
      Avatar de Solid Snake
      Solid Snake, 15.01.2007 - 19.19h

        Nintendo y sus consolas bizarras jeje, me gustan más la Xbox 360 y la play 3. Ya vereis cuando salga el MGS 4, ya vereis...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Carlos (t-e-p)
        10
        Avatar de Carlos (t-e-p)
        Carlos (t-e-p), 15.01.2007 - 20.20h

          No es que yo tenga nada en contra de los videojuegos. No, qué va, para nada. De veras. No es eso. Pero, ¿realmente son educativos y constructivos? ¿Favorecen el compañerismo y el espíritu de grupo en vez de la competitividad? ¿Puede digerir la mente de un niño o de un adolescente toda la dosis de violencia de la que, normalmente, hacen gala? ¿En verdad estimulan la imaginación, o, más bien, la anulan?

          No sé... Simplemente, me hago preguntas.


          http://t-e-p.blogspot.com

          Ya no puede recibir valoraciones 0