Más de 3.000 pymes de Las Palmas de Gran Canaria se informarán sobre el ahorro de energía

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha este viernes 13 de septiembre, la campaña 'Para el ahorro de energía en el pequeño comercio', destinada a los más de 3.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del municipio.
Pescadero, autónomo, pyme, comercio
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha este viernes 13 de septiembre, la campaña 'Para el ahorro de energía en el pequeño comercio', destinada a los más de 3.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del municipio.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que la iniciativa tiene el objetivo de facilitar a los comerciantes herramientas que les permitan obtener un ahorro en la factura de energía.

La campaña, elaborada por la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE), advierte a los propietarios de establecimientos que los equipos de iluminación suponen un 50% del gasto de energía; la climatización un 35%, y el resto de aparatos electrónicos como ordenadores un 15%.

Asimismo, aconseja comprobar que la potencia es la adecuada y contratar tarifas con discriminación horaria, con el objeto de adaptar el consumo a aquellas horas en las que el coste de la energía es inferior.

En este sentido, la campaña incluye recomendaciones sobre cómo usar los fluorescentes de menor consumo, ya que sustituir 12 luminosos de este tipo de 38 mm por unos de 16 mm, supone un ahorro de 6 euros al mes, además de la importancia de utilizar lámparas LED, ya que consumen mucha menos energía que las convencionales y duran más.

Veinte grados en invierno y veinticuatro en verano

Asimismo, ofrece recomendaciones en el uso de los aparatos de climatización y aconseja graduar el termostato a 20º, en invierno y a 24º en verano, ya que por cada grado que no se aumente en invierno o no se disminuya en verano, se ahorra más de 5 euros al mes.

El concejal de Empleo, Jaime Romero, recalcó que "a través de acciones como ésta, no sólo se trabaja por mejorar el medio ambiente, sino que se pretende ayudar a los comercios a identificar medidas que les ayuden a reducir sus costes para que sean así más competitivos y puedan mejorar su cuenta de resultados"

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