Díaz afirma que no hay ninguna "bicefalia" con Griñán y que no ha tenido tiempo de pensar en proceso orgánico

Sin tiempo para pensar en "tregua", pide a PP-A que "arribe el hombro" en la defensa de intereses de los andaluces
Griñán, Díaz y Jiménez antes del debate de investidura
Griñán, Díaz y Jiménez antes del debate de investidura
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Griñán, Díaz y Jiménez antes del debate de investidura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que no hay ninguna "bicefalia" con su antecesor en el caso y actual secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, apuntando que no ha tenido tiempo de pensar en procesos orgánicos.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz ha indicado que si no tiene "ni un día de tregua", tampoco tiene ni un día para pensar en "ninguna tregua" y ha pedido al PP-A que "arrime el hombro" y se sume al carro de la defensa de los intereses de Andalucía.

Díaz ha señalado que su Gobierno tiene una "responsabilidad histórica" y se va a dejar la "piel en ello", con dos objetivos muy claros como son la reactivación económica y la creación de empleo y blindar las políticas sociales.

Ha querido dejar claro que busca la defensa del interés de los andaluces y que, para ello, va a tender la mano al Gobierno central, pero que nunca será "sumisa" ante los intereses de otros territorios que perjudiquen a Andalucía. Y ha confiado en que el PP-A arrime el hombro, se sume al carro y sea capaz de poner los intereses de los andaluces por encima de sus intereses.

"Hemos levantado esperanza e ilusión en muchos hombres y mujeres, tenemos una responsabilidad histórica y nos vamos a dejar la piel en ello", ha señalado la presidenta, quien ha indicado que no tiene ni un día para pensar en "ninguna tregua", tras ser preguntada por el hecho de que el PP-A dijera ayer que no dará "ni un día de gracia" al nuevo Ejecutivo.

Ha indicado que tuvo claro siempre que Andalucía necesitaba en este momento un Gobierno "sólido, sensible, que supiese escuchar a los ciudadanos, fuerte y un reflejo de la sociedad", de manera que los nuevos consejeros son "un reflejo de la realidad de nuestra tierra".

Díaz ha expuesto que seguir contando con sendas consejerías de Hacienda y de Economía son dos pilares fundamentales para defender los intereses de Andalucía en el debate nacional que se abre sobre la financiación autonómica.

Ha puesto en valor que Andalucía también cuente con una Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en una apuesta contundente por el sector agroalimentario, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para hacer frente a esas tentaciones que surgen en épocas de crisis de "especular" con el patrimonio natural.

La presidenta también ha mostrado su satisfacción por contar con consejeros procedentes del mundo municipal, apuntando que ello va a ser un elemento que le va a dar mucha sensibilidad al Consejo de Gobierno. "Siempre he hecho mucho hincapié en la necesidad de que la política local entre en el corazón del Gobierno andaluz", ha expresado.

Ha expresado que siente preocupación de que los ciudadanos no se sientan reflejados en las instituciones y la política, de manera que un objetivo fundamental de su Gobierno será buscar esa "corresponsabilidad y gobernar con sus ciudadanos".

Tras indicar que las nuevas medidas que anunció en el debate de investidura se van a poner en marcha rápido, ha señalado que Andalucía tiene la oportunidad de demostrar en España y en Europa que se puede afrontar la salida de la crisis de manera diferente y más justa, sin que el coste de la misma lo pague la mayoría de los ciudadanos.

Liderazgo del psoe-A

Preguntada sobre si ahora toca que lidere el PSOE-A asumiendo la secretaría general, en sustitución de José Antonio Griñán, Susana Díaz ha querido dejar claro que no ha tenido tiempo para pensar en ello, y que cuando llegue el proceso orgánico, lógicamente se afrontará. Ha indicado que la colaboración entre el partido y ella está siendo "perfecta" y que ahora no hay prisa, de manera que "cuando toque, tocará", en referencia al congreso regional.

De cara a la Conferencia Política del PSOE, ha manifestado que este país necesita un Partido Socialista fuerte que demuestre ante aquellos que buscan el centralismo y los que defienden el separatismo, que hay otro modelo, el federal, que tenemos que defender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento