Dos universidades catalanas y una madrileña están en el ranking de las 200 mejores del mundo

  • Son la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Autónoma de Madrid. Ocupan los puestos 177, 178 y 195, respectivamente.
  • El QS World University Rankings ha analizado 3.000 universidades.
  • Se ha evaluado la investigación, la docencia y la empleabilidad.
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
EFE
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona

Tres universidades españolas, dos catalanas y una madrileña, figuran entre las 200 mejores del mundo según la clasificación QS World University Rankings 2013-2014: la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que ocupa el lugar 177, la Universitat de Barcelona (UB), el 178, y la Autónoma de Madrid (195).

Según ha informado la UAB, que se ha congratulado de ser la primera universidad española en esta clasificación, la décima edición del ranking internacional QS ha analizado 3.000 universidades de todo el mundo y evaluado las 800 mejores.

Los resultados del ranking se han presentado este martes en el congreso de la European Association of International Education (EAIE) en Estambul (Turquía) y se han publicado en la web www.topuniversities.com.

El Massachusetss Institute of Technology (EEUU), la Universidad de Harvard (EEUU), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el University College de Londres y el Imperial College de Londres ocupan las cinco primeras posiciones en el ranking.

El ranking QS se basa en el análisis de cuatro pilares, la investigación, la docencia, la empleabilidad y la internacionalización, y en seis indicadores: la reputación académica, la reputación entre las empresas, la ratio de estudiantes por facultad, las citas, la internacionalización de las facultades y la ratio de estudiantes internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento