El telescopio 'Hubble' captura la imagen de una galaxia enana en la constelación de 'La Ballena'

Galaxia enana en la constelación de La Ballena
Imagen de la galaxia enana ESO 540-31 situada en la constelación deCetus (La Ballena). (NASA/ESA)
  • Esta galaxia enana se encuentra a unos 11 millones de años luz de la Tierra.
  • Está formada por apenas unos pocos cientos de millones de estrellas en su interior.

El Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble ha capturado la imagen de la galaxia enana ESO 540-31, situada a unos 11 millones de años luz de la Tierra en la constelación deCetus (La Ballena), según informa la agencia espacial europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Las galaxias enanas son las más pequeñas y tenues de la familia galáctica

Las brillantes motas que pueblan esta imagen recuerdan a una bandada de pájaros, aunque en realidad se trata de un conjunto de estrellas que componen una galaxia enana, mientras que en segundo plano se pueden distinguir muchas otras galaxias, todavía más distantes, según detalla la ESA.

Las galaxias enanas son las más pequeñas y tenues de la familia galáctica, con apenas unos pocos cientos de millones de estrellas en su interior. Aunque esta cifra parezca elevada, no lo es cuando se compara con los cientos de miles de millones de estrellas que se pueden encontrar en el interior de las galaxias espirales, como la Vía Láctea.

Como curiosidad, la ESA indica que una versión de esta fotografía fue enviada por Luca Limatola a la competición de procesado de imagen 'Los Tesoros Ocultos del Hubble'.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1915121/0/telescopio-hubble/galaxia-enana/constelacion-la-ballena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios