Lucía Etxebarría aborda las relaciones tóxicas en 'Tu corazón no está bien de la cabeza'

  • La polémica escritora vuelve con un libro sobre cómo lidiar con los problemas sentimentales y las relaciones complejas.
  • En él Etxebarría anima al lector a tomar las riendas de su propia vida.
  • La autora valenciana también ha publicado este año 'Liquidación por derribo'.
La escritora valenciana Lucía Extebarría.
La escritora valenciana Lucía Extebarría.
EFE
La escritora valenciana Lucía Extebarría.

Tras publicar hace unos meses Liquidación por derribo, una obra sobre la crisis y los problemas que sufre el ciudadano de a pie, la valenciana Lucía Etxebarría aborda ahora los problemas sentimentales en su  nuevo libro Tu corazón no está bien de la cabeza. Cómo salí de una relación tóxica (Paidós Contextos).

La obra cuenta con prólogo de la autora francesa Marie-France Hirigoyen, así como con las aportaciones del psicólogo Alfred Martínez y la abogada y mediadora especialista en divorcios Eva Cornudella.

La autora de Beatriz y los cuerpos celestes y Un milagro en equilibrio relata qué ocurre cuando algo falla en la relación entre dos personas: "Tú crees que si fueras capaz de expresarte y de explicar qué quieres decir, tu pareja no se enfadaría tanto. Tú crees que si no tuvieras algún inexplicable problema de percepción, tu pareja no se tomaría las cosas tan a pecho".

"Tú crees que tienes un problema. Y lo tienes. Un problema gordo: tu relación es tóxica para ti. Es demasiado intensa, invasiva, posesiva, exigente, tirana, como un fuego avasallador que todo lo devora. Próxima pero ajena, familiar pero extraña, amante pero enemiga", observa la autora.

Por ello, anima al lector a tomar de nuevo las riendas de su vida. "A menudo te sentirás solo, a veces asustado, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de volver a ser tú mismo. Porque amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse", argumenta en esta obra.

Lucía Etxebarria es licenciada en Filología y Periodismo y doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. En 1998 fue galardonada con el Premio Nadal por la obra Beatriz y los cuerpos celestes y en 2004 obtuvo el Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

*Consigue un ejemplar de Tu corazón no está bien de la cabeza en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento