Más de la mitad de reparaciones caseras de vehículos deberían hacerlas los expertos

  • En los últimos tres años las visitas al taller se han reducido en un 34,2%.
  • La crisis empuja a las familias a intentar arreglar el coche en casa para ahorrar.
  • Los conductores se atreven con acciones complejas como sustituir las pastillas de freno o el tubo de escape.
Un mecánico trabaja en un taller de coches.
Un mecánico trabaja en un taller de coches.
EFE/ARCHIVO
Un mecánico trabaja en un taller de coches.

Las reparaciones que los conductores españoles están dispuestos a realizar en casa por su cuenta comprenden operaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el aceite, pero también otras más complejas como sustituir las pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro de aceite o la batería, entre otras.

Así lo afirma un estudio de la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros GT Motive, según el cual más de la mitad de las reparaciones caseras de vehículos que se realizan en España deberían ser llevadas a cabo por parte de profesionales.

En los últimos tres años las visitas al taller de los conductores en nuestro país se han reducido en un 34,2%, según afirma el documento.

La crisis económica y el consecuente ahogo al consumo de las familias es lo que está derivando en que muchos conductores prefieran revisar o reparar sus coches por cuenta propia a gastarse el sueldo en el taller.

Las cifras toman especial relevancia en la época estival, cuando miles de personas realizan largos trayectos con sus vehículos, explican desde GT Motive.

Así, según datos de Fesvial, el 40% de los conductores opina que realizar un viaje tiene riesgo o mucho riesgo, mientras que dos de cada tres aseguran tener miedo a sufrir un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento