Cantero (PP) apela a la "unidad" de "todos" de cara a un 2014 "simbólico" y "sin duda de crecimiento económico"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha apelado a la "unidad" de "todos" de cara a un año 2014 "simbólico" y "sin duda de crecimiento económico".
Cantero
Cantero
EUROPA PRESS
Cantero

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha apelado a la "unidad" de "todos" de cara a un año 2014 "simbólico" y "sin duda de crecimiento económico".

En este sentido, tras el discurso institucional del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, durante el acto del Día de Extremadura celebrado esta noche en Mérida, ha destacado que "desde luego lo que precisa ahora" el país y la comunidad extremeña es una "unión", que según ha dicho se "necesita" entre "todos los políticos".

Ha recordado así la "importancia" de "poder llegar a acuerdos" y a "pactos" sobre todo, ha dicho, "ante una situación, una tesitura temporal" como la actual "ante las puertas" de unos presupuestos autonómicos como los de 2014 "esenciales".

"Se nos antoja el próximo año 2014 como un año importantísimo donde las fuerzas tienen que estar recogidas como principios esenciales de la unidad, por una sencilla razón: porque todos creemos en Extremadura exactamente en lo mismo, creemos en su futuro, creemos precisamente en aquello que hemos trabajado y luchado de una forma clara y decidida, desde distintos puntos de vista políticos pero llegado este momento lo que hace falta es unidad".

En esta línea, ha resaltado como ejemplo la "unidad" que, ha dicho, "se está consiguiendo ahora para poder hacer una valoración la Deuda Histórica". "A Extremadura desde luego todavía hay que marcarle esa justicia que ahora gracias seguramente al esfuerzo de todos los grupos parlamentarios vamos a conseguir", ha afirmado.

Sobre este respecto, ha indicado que "es muy importante decirle y recordarle a todos los extremeños que Extremadura no ha sido una comunidad igual que otras comunidades, que la historia de España en Extremadura ha sido distinta a la de otras comunidades". "Ahora ya llega el momento no de gritar que somos más que nadie, sino de gritar que no somos menos que nadie", ha añadido.

"esfuerzo" de monago

El portavoz 'popular' ha destacado igualmente que el presidente Monago esta noche ha hecho durante su discurso el "esfuerzo" en favor de la "unidad" de cara a lo que el año 2014 "sin duda de crecimiento económico, va a suponer si entre todos juntos queremos".

Cantero también ha indicado que "es importantísimo no dejar a los más desprotegidos olvidados", y ha recordado que "en Extremadura sin distinción de color, de sexos, de credo, de ideologías somos absolutamente todos iguales".

"Todos juntos los extremeños lo que queramos lo haremos", ha sentenciado el 'popular', quien ha felicitado a los premiados este año con la Medalla de Extremadura, los cuales a su juicio "se merecían ese reconocimiento de todos los extremeños por el trabajo, la dedicación y la dignidad que a todos los extremeños envuelve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento