Sin embargo, la cumbre de los más prestados en la Biblioteca Municipal de Vigo la ocupa el material audiovisual. De hecho, es el DVD de la Segunda Guerra Mundial el artículo más demandado, pues fue prestado 266 veces. Tampoco se queda atrás la película El mundo submarino, con 167 préstamos en 2006.
En cuanto a la música se refiere, Bravo Italia: todos los grandes éxitos de la música italiana, Una historia del pop y el rock en España: los 60 y The wall son los tres documentos sonoros más prestados con 43, 42 y 38 préstamos, respectivamente.
Y es que, a lo largo del pasado año, la Biblioteca Municipal de Vigo realizó un total de 35.230 préstamos, con una media diaria de 112.
Además, en 2006, 2.530 personas se hicieron su carné de socio adulto, 1.000 más que en todo el año 2005. El perfil del usuario más asiduo es el de una mujer estudiante. Entre los extranjeros, son los suramericanos hispanohablantes los que más utilizan los servicios de la Biblioteca Municipal.
Lo básico
Dónde: La Biblioteca Municipal está en la calle Joaquín Yáñez, 4.
Cuándo: El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Hacerse socio: Es gratis. Basta con llevar dos fotografías de carné. El documento se da en el instante. Los niños deben ir acompañados de un adulto.
También hay Internet
Además de libros, cómics, DVD, vídeos y música, la Biblioteca Municipal ofrece a sus socios la posibilidad de conectarse a Internet de forma gratuita. Para ello, basta con señalar sus datos en una hoja y encender el ordenador. En la sala de la planta baja hay tres ordenadores con acceso a Internet. El usuario tiene derecho a media hora de conexión.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
La prima de riesgo española sigue disparada
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!