El Centro de Mayores de Suances renueva su Junta y programa actividades

La directora del ICASS destaca el buen funcionamiento de este centro social del Gobierno de Cantabria
Centro Suances
Centro Suances
GOBIERNO
Centro Suances

El Centro Social de Mayores de Suances ha renovado a su Junta de Participación y ha elegido como presidente a Manuel Troule, quien sustituye a Máximo Díaz, tras 17 años dedicados a la representación y a la organización de numerosas actividades y mejoras en el centro.

Así lo ha destacado la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, que ha asistido a la toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Participación del Centro de Mayores de Suances, y al nombramiento de Máximo Díaz como Presidente de Honor, en reconocimiento a su trabajo y dedicación en los últimos años.

La directora del ICASS ha agradecido, tanto a la junta saliente como a los nuevos miembros, la "gran labor que a diario realizan para el buen funcionamiento del Centro", así como las numerosas actividades organizadas.

En este mismo acto, los miembros de la nueva Junta han informado de las actividades que ya tienen preparadas para los próximos meses, entre ellas, un viaje a Benicasim en el que tienen todas las plazas ya ocupadas.

El Centro Social de Mayores de Suances cuenta con 1.600 socios y es uno de los siete que el Gobierno de Cantabria tiene distribuidos por toda la región, con el objeto de facilitar la convivencia, la participación y la integración social de los mayores, mediante la realización de actividades de ocio, culturales, recreativas y ocupacionales.

Además del de Suances, la red de centros del Gobierno de Cantabria está formada por dos centros en Santander (en las calles General Dávila y Cañadío), y el resto están ubicados en El Astillero, Torrelavega, Reinosa y Camargo.

Nueva junta y presidente de honor

En la nueva Junta de Suances, además del presidente Manuel Troule, participan Concepción Gómez como vicepresidenta; Emilio Mediavilla, secretario, y como vocales Pilar Martín y Faustina Lorenzo. También forman parte de la Junta, Pilar González, en representación del Ayuntamiento, y el propio director del Centro, Víctor Cacho.

Las elecciones a miembros de la Junta de Participación se celebran cada dos años y son elegidos los socios que se presentan a las mismas, no siendo en el caso de Suances necesaria la celebración de elecciones, al presentarse el mismo número de socios que de candidaturas, un total de seis.

La directora del ICASS ha destacado la labor de Máximo Díaz al frente de la Junta desde la creación del propio centro hasta ahora. Para Urrutia, su gestión se ha desarrollado en un "clima de diálogo y entendimiento con la Administración", lo que, a su juicio, ha hecho posible realizar numerosos actos, actividades y mejoras en el centro. De ahí, ha reconocido la directora, que sea "tan merecido su nombramiento por parte de la Junta como Presidente de Honor".

Máximo Díaz, de 88 años, ha desempeñado labores de representación durante 22 años, primero en asociaciones de mayores a nivel regional y nacional, y posteriormente en la Junta de Participación del Centro de Suances.

La directora del ICASS ha estado acompañada en esta visita por la subdirectora de Protección Social, Isabel Pérez, quien durante muchos años fue la trabajadora social de este municipio, además del alcalde del municipio, Andrés Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento