Santander promociona el programa social de la prueba test del Mundial de Vela en Feria Muestras Valladolid

Santander promociona el programa social organizado por el Ayuntamiento en torno a la prueba test del Mundial de Vela 2014 en la Feria de Muestras de Valladolid, junto con el resto de la oferta turística de la ciudad, según ha informado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.
Stand Feria Valladolid
Stand Feria Valladolid
AYTO SANTANDER
Stand Feria Valladolid

Santander promociona el programa social organizado por el Ayuntamiento en torno a la prueba test del Mundial de Vela 2014 en la Feria de Muestras de Valladolid, junto con el resto de la oferta turística de la ciudad, según ha informado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

La edil ha remarcado en un comunicado el "especial interés" que tiene para Santander atraer a turistas de Castilla y León, puesto que su cercanía con la ciudad les convierte en visitantes "frecuentes", en muchas ocasiones "en viajes de fin de semana en cualquier época del año", lo que contribuye a desestacionalizar el turismo.

Por ello, a pesar de no acudir con un stand propio a la Feria de Muestras de Valladolid, Santander sí que ha estado presente en esta cita anual, en virtud de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Valladolid por el que le ha cedido un espacio en esta feria.

Programa social

El programa social de la prueba test del Mundial de Vela aglutina más de 60 actividades en las que deporte, música, teatro, exposiciones, cine y gastronomía compartirán protagonismo hasta el 15 de septiembre en Gamazo.

Esta programación agrupa algunas actividades que se celebran tradicionalmente en la ciudad en estas fechas, como la Muestra de Artes Fantásticas o el ciclo de cine al aire libre, que se trasladan a la zona de Gamazo, y otras programadas específicamente como complemento a las pruebas deportivas, que se disputarán del 9 al 15 de septiembre, entre las 12 y las 17 horas.

Entre las actividades programadas, hay exhibiciones deportivas de Cardiobox, Zumba, Danza Clásica, Baile Moderno, Defensa Personal, y Kumite, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar del 6 al 12 de septiembre, en las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Naútica. Las actuaciones musicales abarcarán todos los géneros y estilos.

Así, está prevista la celebración de una noche de raíces, con los boleros de 'Son de Indianos' y el flamenco de Antonio Borja; un concierto de Blues & Rock Night, con Jimmy Barnatan y 'Soul Gestapo'; el concierto lírico que ofrecerá el 'Coro Lírico de Cantabria'; las versiones del mejor pop-rock que realizarán 'Los Foolanos' o la música cubana, que cerrará las actuaciones musicales con la actuación de 'El Tumbao'.

En el entorno de Gamazo tendrán lugar, además, 15 propuestas de teatro de calle, humor y títeres, organizadas en el marco de la quinta edición de la Muestra de Artes Fantásticas (MAF) y 3 degustaciones populares de arroz con almejas, marmita y rabas, platos que serán elaborados por la Asociación de Cocineros de Cantabria con el objetivo de que regatistas y visitantes puedan conocer algunos de las recetas más populares de la ciudad.

El ciclo de Cine al aire libre, en esta ocasión, abandonará su escenario habitual, la Plaza Porticada, para celebrarse en la zona de Gamazo. La película 'Intocable' abrirá el ciclo en el que también se exhibirán 'The Artist', 'Las aventuras de Tintín', 'Blade Runner' y 'Master and Comander'.

La concejala agradeció la colaboración de otras instituciones como el Museo Marítimo del Cantábrico, que abre al público del 6 al 15 de septiembre, de forma gratuita la exposición 'Regatas de época en la bahía'; al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), donde podrá visitarse la muestra 'Regatas en Santander' hasta el 3 de noviembre o a la Filmoteca de Cantabria, que organizará el ciclo 'Cine y mar', del 11 al 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento