El PP de Cáceres critica que el PSOE "utiliza" la residencia de Caminomorisco para "incendiar" el inicio de curso

El portavoz del PP Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado este sábado que el Partido Socialista "utiliza" el caso de la residencia escolar de la localidad cacereña de Caminomorisco para "incendiar el inicio del curso político", basándose en "mentiras y con claro oportunismo político".

El portavoz del PP Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado este sábado que el Partido Socialista "utiliza" el caso de la residencia escolar de la localidad cacereña de Caminomorisco para "incendiar el inicio del curso político", basándose en "mentiras y con claro oportunismo político".

El portavoz 'popular' ha lamentado que el PSOE "tenga que recurrir una vez más a las falacias" para, en primer lugar, "sembrar alarma de manera descarada entre el alumnado y sus familiares," así como para "buscar rédito electoral".

Así, ha reiterado que "en ningún momento" la Consejería de Educación y Cultura se ha planteado el cierre de esta residencia escolar, puesto que "es un servicio que garantiza el acceso a la educación en igualdad de condiciones para aquellos alumnos que no disponen de centro educativo en su lugar de residencia".

"El hecho de que a algunos alumnos del instituto de Caminomorisco no se les haya concedido -en primera instancia— plaza en la residencia escolar de dicho municipio, responde únicamente a que no cumplen alguno de los requisitos de acceso, como es el hecho de disponer de ruta de transporte escolar, ha recalcado.

Por otra parte, ha apuntado que el Ejecutivo regional "ya ha explicado que atenderá los recursos debidamente motivados de manera individual", de acuerdo a la "excepcionalidad" que contempla la orden de residencias escolares, de tal manera que esos alumnos "pueden presentar la reclamación convenientemente motivada y acogerse a esa excepcionalidad que marca una norma aprobada en el año 2008."

'

Modus operandi'

Del psoe

Para el PP de Cáceres "resulta extraño que la propia AMPA del IES 'Gregorio Marañón' de Caminomorisco "haya reconocido que la administración socialista anterior les impuso alojar a sus hijos en la residencia, siguiendo una vez más su modus operandi de hacer y deshacer a su antojo, sin tener en consideración la opinión de los ciudadanos".

"Es por ello que desde la propia Consejería se ha reiterado la posición de diálogo para atender aquellos casos debidamente motivados y garantizar que nuestros alumnos reciban una educación de calidad en las mejores condiciones posibles", indica Borrega.

Por otro lado, el PP ha destacado que el Partido Socialista había convocado una manifestación para el próximo martes, 10 de septiembre, día en el que la Consejería de Educación, alcaldes de los pueblos afectados, representantes de la residencia escolar, así como la AMPA, "habían concertado una reunión para tratar este asunto".

Al coincidir ambas citas, explica Borrega, "el PSOE vio oportuno adelantar la manifestación al próximo lunes, e informar del cambio de fecha a través de su web y redes sociales", con el fin de "buscar la crispación y crear alarmismo entre la ciudadanía, en lugar de optar por el diálogo y el consenso", ha lamentado.

Ante esta circunstancia, "hay que dejar claro que la AMPA no respalda dicha manifestación ya que primero agotará el mecanismo del diálogo para solucionar el problema de manera consensuada, en la reunión prevista con la Consejería el próximo martes, 10, según ha indicado la presidenta de esta asociación a fuentes de este Partido", concluye el portavoz cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento