Ucrania derrota a Alemania y Francia no tiene rival ante Israel

La jornada del viernes en el Eurobasket de Eslovenia 2013 no deparó grandes sorpresas sobre la cancha. Ucrania, Bosnia, Bélgica, Lituania, Francia y Macedonia solventaron sus partidos.

En el primer partido de la jornada, Ucrania se deshizo de Alemania por 88-83. El mejor jugador del partido fue el alero del Fuenlabrada Sergiy Gladyr, que anotó 25 puntos. Alemania tuvo sus opciones, pero pecó de inexperiencia y los ucranianos se llevaron el partido.

En uno de los duelos balcánicos del día, Bosnia derrotó por 70-76 a Montenegro. El bosnio Teletovic fue el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos. Un parcial de 13-4 para los bosnios en el último cuarto, con cuatro triples, dio a Bosnia la suficiente ventaja para ganar el partido.

Bélgica, por su parte, derrotó a Gran Bretaña por 76-71. El máximo anotador del encuentro fue el pívot británico de Estudiantes Daniel Clark, con 19 puntos. Los belgas se llevaron un partido emocionante que al final se decidió por su mayor oficio.

Duelo báltico

En el duelo báltico del día, Lituania derrotó a Letonia por 67-59. Valanciunas, con 11 puntos, fue el mejor de los lituanos, mientras que el máximo anotador del partido fue el letón Kuksiks. El dominio lituano en la pintura fue determinante.

La Francia de Tony Parker no tuvo problemas para derrotar por 82-63 a Israel. Pese a los 14 puntos conseguidos, respectivamente, por Casspi y Eliyahu, la selección gala no dio opción a la hebrea. El máximo anotador francés fue Ajinca, con 13 puntos.

En el último partido de la jornada se presentaba otro duelo de la antigua Yugoslavia. Macedonia derrotó a Serbia por 89-75. El partido de Bo McCalebb, con 27 puntos, fue determinante. A su lado, Pero Antic con 16 terminó de decantar la balanza ante una Serbia liderada por Andjusic (19 puntos), que maquilló el resultado al final tras ir perdiendo de más de 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento