Extremadura desafía al Gobierno y financiará los tratamientos de fertilidad a solteras y lesbianas

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, lo anunciará previsiblemente este sábado, con motivo del día de la comunidad extremeña.
  • En el Gobierno regional creen que esta decisión se ajusta plenamente a sus competencias y pretenden que la medida puede llevarse a cabo lo antes posible
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
GTRES
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sigue empeñado en ser el verso suelto del Partido Popular. Monago anunciará previsiblemente este sábado, con motivo del día de la comunidad extremeña, que la sanidad regional financiará los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y lesbianas, según ha informado este viernes la Cadena Ser. Esta medida va en contra de la decisión del Gobierno de suprimir estos tratamientos para mujeres sin pareja.

En el Gobierno de Extremadura creen que esta decisión se ajusta plenamente a sus competencias y pretenden que la medida puede llevarse a cabo lo antes posible.

Hay que recordar que el pasado mes de julio el Ministerio de Sanidad modificó la redacción pero no el fondo de la propuesta de servicios básicos en materia de reproducción asistida.

El departamento que dirige Ana Mato cambió el criterio de ser pareja integrada por hombre y mujer para tener acceso a este tipo de tratamientos. En su lugar, Sanidad estableció que sólo se podrá acceder a la gratuidad de las técnicas cuando haya un diagnóstico médico de infertilidad, lo que sigue dejando fuera a lesbianas y madres solas que no tengan este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento