Twitter lanza la banda musical del mundo virtual

Twitter Music
Twitter Music (Twitter)
  • La red social estrena servicio musical, Twitter Music.
  • Esta nueva funcionalidad ya estaba disponible en algunos países anglosajones desde abril, pero se ha estrenado en Europa este viernes.
  • Twitter Music recogerá las tendencias que compartan los usuarios en cada país.

La más dinámica de las redes sociales, Twitter, con 200 millones de usuarios registrados, ofrece ahora la "banda sonora" del mundo virtual, con una selección de la música que conecta a sus seguidores.

El servicio de Twitter Music (#music) en España, donde se ha estrenado este viernes, a la vez que en Alemania, Francia e Italia, coloca a la cantante estadounidense Katy Perry y su Roar a la cabeza de la lista de las Superestrellas, una de las categorías que ofrece.

Now, de Paramore; Applause, de Lady GaGa; Wrecking Ball, de Miley Cyrus y Best song ever, de los británicos One Direction, completan los cinco "éxitos" de este día de estreno.

Además de permitir a cada usuario que recomiende con tuits sus canciones preferidas, Twitter Music recoge las tendencias de la red, en la categoría Emergente y las nuevas incorporaciones en Descubierto, junto con clasificaciones musicales mas tradicionales como Pop y Rock, entre otras.

En País, tal vez por una precipitada traducción al español, aparecen "la música country mas popular", y no la selección de los artistas nacionales, como podría pensarse.

Ya funcionaba en otros países

En Now playing se pueden escuchar cortes de la música tuiteada La herramienta, que funciona desde abril en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, se puede descargar gratuitamente desde teléfonos iPhone y tabletas iPad, ambos dispositivos iOs de la marca Apple que ha anunciado para este mes un nuevo sistema operativo y servicio de música propio.

En Now playing se pueden escuchar cortes de la música tuiteada desde las cuentas que se siguen desde un determinado perfil, de manera concatenada, como se busca en el dial de una emisora de radio, pero de forma pasiva.

Si se selecciona alguna canción, la aplicación dirige al usuario a la tienda virtual iTunes, donde aparece su precio de descarga.

Ofrece, además, el perfil de la cuenta Twitter de los artistas favoritos y la posibilidad de guardar una selección musical personalizada.

Twitter Music se presenta con un "recorrido paso a paso", preguntas frecuentes y la posibilidad de conexión a Spotify y radio,las dos mas populares herramientas de subscripción de música a través de internet.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1912836/0/twitter-music/servicio/musical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios