Chubascos y tormentas fuertes acaban con el verano en el noreste peninsular

  • Las provincias de Huesca, Navarra y La Rioja tendrán activado el aviso amarillo por chubascos o tormentas que descargarán hasta 20 litros por metro cuadrado.
  • Las temperaturas irán en ligero a moderado descnso en el tercio norte peninsular.
  • Consulta la previsión del tiempo para tu ciudad en tiempoytemperatura.es.
Dos chicas resguardándose de la lluvia bajo un paraguas.
Dos chicas resguardándose de la lluvia bajo un paraguas.
EFE
Dos chicas resguardándose de la lluvia bajo un paraguas.

Las temperaturas continuarán descendiendo este viernes en el extremo norte peninsular, con bajadas de hasta ocho grados centígrados, que dejarán máximas por debajo de 20 grados centígrados en algunos puntos. Además, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de Huesca, Navarra y La Rioja tendrán activado el aviso amarillo por chubascos o tormentas localmente fuertes que descargarán hasta 20 litros por metro cuadrado.

También estará muy nuboso o cubierto en el resto del extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas de débiles a moderados.

Habrá, igualmente, intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en el resto de la mitad norte y suroeste peninsular.

Mientras, en el extremo sureste peninsular y en Baleares habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, al igual que en el archipiélago canario, donde habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de precipitaciones débiles.

En relación a las temperaturas, irán en ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

Por el contrario, los termómetros ascenderán de ligera a moderadamente en la mitad sur del litoral mediterráneo, mientras que, en el resto del país, habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico, Islas Canarias y, al final del día, en el norte de Castilla y León y alto Ebro; serán de componente sur en la zona de Levante y Ampurdán; y tendrán dirección variable en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento