Ana Botella se lía con el inglés en una rueda de prensa de la candidatura olímpica de Madrid

  • La alcaldesa de Madrid escuchó una pregunta en inglés y al no entenderla respondió con un tema completamente diferente al que hacía alusión la cuestión.
  • Ana Botella prescindió de los auriculares de traducción simultánea y el presidente del COE tuvo que advertirle de su error.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sufrió una aparatosa confusión durante una de las ruedas de prensa que la delegación olímpica de Madrid 2020 está ofreciendo en Buenos Aires (Argentina) en los días previos a la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la asignación de los Juegos Olímpicos, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

La rueda de prensa la ofrecían la alcaldesa, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Numerosos medios de comunicación internacionales acudieron al acto y formularon sus preguntas en inglés. Tal y como recogen las imágenes emitidas por El Intermedio (La Sexta) Ana Botella decidió no hacer uso de los auriculares de traducción simultánea.

En un momento dado un periodista pregunta en inglés a la alcaldesa si le parece una buena decisión política aspirar a los Juegos Olímpicos en un país con una tasa de paro del 27% y gastar dinero cuando el Gobierno tiene una política de austeridad. El periodista recalca en su pregunta que se ha demostrado recientemente que los Juegos no suponen un impulso para la economía.

En ese momento Ana Botella contesta en español al periodista, pero al parecer sin haber entendido la pregunta. La alcaldesa le responde diciendo que "tenemos el 90% de las infraestructuras hechas y tenemos unas infraestructuras de gran calidad, tenemos unas instalaciones deportivas de gran calidad y esa puede ser una nueva forma de ser candidatos, en una ciudad con el 80% de las infraestructuras hechas".

En ese momento Alejandro Blanco se vuelve hacia Ana Botella y le advierte: "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro?". Sin embargo ya se estaba produciendo la siguiente pregunta por parte de otro periodista, por lo que la cuestión quedó ahí. Cabe destacar también que la alcaldesa dio dos porcentajes diferentes sobre el estado de las infraestructuras.

El Intermedio también destacaba este jueves el pobre nivel de inglés de la alcaldesa incluso leyéndolo, criticando con humor el discurso de presentación de la candidatura que hizo Botella el pasado 18 de marzo (en el vídeo inferior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento