Ana Botella se lía con el inglés en una rueda de prensa de la candidatura olímpica de Madrid

  • La alcaldesa de Madrid escuchó una pregunta en inglés y al no entenderla respondió con un tema completamente diferente al que hacía alusión la cuestión.
  • Ana Botella prescindió de los auriculares de traducción simultánea y el presidente del COE tuvo que advertirle de su error.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sufrió una aparatosa confusión durante una de las ruedas de prensa que la delegación olímpica de Madrid 2020 está ofreciendo en Buenos Aires (Argentina) en los días previos a la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la asignación de los Juegos Olímpicos, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

La rueda de prensa la ofrecían la alcaldesa, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Numerosos medios de comunicación internacionales acudieron al acto y formularon sus preguntas en inglés. Tal y como recogen las imágenes emitidas por El Intermedio (La Sexta) Ana Botella decidió no hacer uso de los auriculares de traducción simultánea.

No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro? En un momento dado un periodista pregunta en inglés a la alcaldesa si le parece una buena decisión política aspirar a los Juegos Olímpicos en un país con una tasa de paro del 27% y gastar dinero cuando el Gobierno tiene una política de austeridad. El periodista recalca en su pregunta que se ha demostrado recientemente que los Juegos no suponen un impulso para la economía.

En ese momento Ana Botella contesta en español al periodista, pero al parecer sin haber entendido la pregunta. La alcaldesa le responde diciendo que "tenemos el 90% de las infraestructuras hechas y tenemos unas infraestructuras de gran calidad, tenemos unas instalaciones deportivas de gran calidad y esa puede ser una nueva forma de ser candidatos, en una ciudad con el 80% de las infraestructuras hechas".

En ese momento Alejandro Blanco se vuelve hacia Ana Botella y le advierte: "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro?". Sin embargo ya se estaba produciendo la siguiente pregunta por parte de otro periodista, por lo que la cuestión quedó ahí. Cabe destacar también que la alcaldesa dio dos porcentajes diferentes sobre el estado de las infraestructuras.

El Intermedio también destacaba este jueves el pobre nivel de inglés de la alcaldesa incluso leyéndolo, criticando con humor el discurso de presentación de la candidatura que hizo Botella el pasado 18 de marzo (en el vídeo inferior).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

210 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
cataluffo
1
Avatar de cataluffo
cataluffo, 06.09.2013 - 09.31h

    Con qué inglés se ha liado la Botella? ¿Qué opina Aznar de eso?

    Ya no puede recibir valoraciones +57
    2 Comentario oculto Leer comentario
    taurobcn
    2
    Avatar de taurobcn
    taurobcn, 06.09.2013 - 09.31h

      jejejejejejejeje... habra ido a la misma academia que su maridito..¡¡¡ jejejjeejejje o habran hecho clases ON LINE.¡¡¡ vaya asco de representantes al mundo... quedamos como paletos... mejor seria se ajustaran al proverbio de ori, ver y callar¡¡

      Ya no puede recibir valoraciones +51
      3 Comentario oculto Leer comentario
      pssspsss
      3
      Avatar de pssspsss
      pssspsss, 06.09.2013 - 09.34h

        #2

        cuando alguien hace mal su trabajo, se le despide.

        nosotros tenemos que aguantar a estos ineptos puestos a requetededo por huevos

        Ya no puede recibir valoraciones +88
        4 Comentario oculto Leer comentario
        shinue
        4
        Avatar de shinue
        shinue, 06.09.2013 - 09.35h

          Es una auténtica verguenza que esta tipeja vaya haciendo el ridículo de esta manera, si nos dan las Olimpiadas será un milagro y si no , a quien le puede sorprender????

          Ya no puede recibir valoraciones +53
          5 Comentario oculto Leer comentario
          La verdulera
          5
          Avatar de La verdulera
          La verdulera, 06.09.2013 - 09.37h

            Patética la alcaldesa, seguro que le pasa lo que a su marido: que abusan de la botella.

            Ya no puede recibir valoraciones +41
            6 Comentario oculto Leer comentario
            cutter
            6
            Avatar de cutter
            cutter, 06.09.2013 - 09.37h

              Dios mio.............el "gualloming"...........ejemplo de español, tuerto del ojo izquierdo, que solo sabe ver lo que pasa a la derecha. Al margen de que me parezca genial que se meta con la derecha por toda la mierda que tiene encima, me parece patetico y vergonzoso que no dedique un minuto a hacer lo mismo con toda la mierda que tiene encima la izquierda y los sindicatos. "Gualloming" cuanto te paga el PSOE por presentar el programa...?????.

              Ya no puede recibir valoraciones -64
              7 Comentario oculto Leer comentario
              IVANETXE
              7
              Avatar de IVANETXE
              IVANETXE, 06.09.2013 - 09.37h

                Que notición!!!! Lo raro seria que algun politico español de primera fila hablara Inglés .
                Aqui solo hay gañanes en la politica.

                Ya no puede recibir valoraciones +47
                8 Comentario oculto Leer comentario
                cutter
                8
                Avatar de cutter
                cutter, 06.09.2013 - 09.39h

                  Por cierto, lo de la alcaldesa es de chiste............

                  Ya no puede recibir valoraciones +33
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  - PROGRE DE SALON
                  9
                  Avatar de - PROGRE DE SALON
                  - PROGRE DE SALON, 06.09.2013 - 09.41h

                    Afortunadamente Ana es un lastre para la candidatura. Empezó hablando sobre las instalaciones "ya realizadas" y se lió, acabando su discurso con la receta en ingles de el dulce de leche.

                    Ya no puede recibir valoraciones +37
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    xy
                    10
                    Avatar de xy
                    xy, 06.09.2013 - 09.42h

                      No Srs. no es que no entendiera la pregunta, es que es mejor quedar como que no entiende que contestar sobre el paro en este pais. Muy inteligente la Sra. Botella.

                      Ya no puede recibir valoraciones +24